Pueblos

El pueblo más bonito de España, a sólo una hora de Madrid

pueblo más bonito de españa
El pueblo más bonito de España, a sólo una hora de Madrid

A lo largo y ancho de la geografía española encontramos miles de pueblos, cada uno con su propia idiosincrasia y todos con una historia que hace que merezca la pena descubrirlos, y es que no cabe duda de que todos los pueblos tienen algo especial que los hace únicos. Te mostramos el que es el pueblo más bonito de España y que puedes visitar a tan sólo una hora de Madrid, el lugar ideal para una escapada… pero ten cuidado porque tiene tanta magia que te atrapa.

Los pueblos son el lugar ideal para disfrutar del tiempo libre, tanto el pueblo de cada uno para ir en vacaciones como cualquier otro pueblo, ya que por factores como su gastronomía, naturaleza o arquitectura siempre tienen mucho que ofrecer a todos sus visitantes, sean nacionales o extranjeros.

Hita en Guadalajara, el pueblo más bonito de España

El pueblo de Hita, en la provincia de Guadalajara, ha sido elegido en varias ocasiones como el pueblo más bonito de España, una maravilla en muchos sentidos que sin duda merece la pena visitar ya que te ofrece una experiencia única que no olvidarás. Hita cuenta con un trazado medieval que te traslada a cientos de años atrás en cuanto pones un pie en él, gracias principalmente a sus calles empedradas, edificios históricos y festivales de teatro que te llevan directamente a la Edad Media.

Hita en Guadalajara está a tan sólo una horita de Madrid, por lo que es el lugar ideal para escapar de la ciudad y pasar el día en un entorno único que no olvidarás jamás. Se asienta sobre el cerro de Hita, un lugar que en época de los romanos fue utilizado como atalaya natural para vigilar parte de la calzada que iba desde Mérida hasta Zaragoza. La Edad Media fue la época en la que el pueblo vivió su máximo esplendor.

Muy interesante resulta descubrir su muralla, levantada en el siglo XV y que rodeaba el casco histórico, con cuatro entradas repartidas en su contorno, aunque actualmente se conserva tan sólo un km dividido en cinco tramos, además de la entrada principal, conocida como la Puerta de Santa María. Muy interesante resulta también la Iglesia de San Juan Bautista, de estilo mudéjar y construida en entre los siglos XV-XVI.

En el pueblo de Hita en Guadalajara se encuentran también atractivos como las ruinas de la Iglesia de San Pedro, la cual se erigió en el siglo XVI y fue destruida durante la Guerra Civil. Algo que no te puedes perder es la red de bodegas subterráneas que se excavaron bajo las casas del pueblo siglos atrás y que deja una increíble arquitectura subterránea que alucina a quien la visita.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias