Víctor Barrio murió tras sufrir perforación del pulmón derecho y rotura de la arteria torácica
La muerte de Víctor Barrio ha conmovido a los españoles en general, al ser la primera en lo que va de siglo en nuestro país, y a los turolenses en particular, pues nunca antes había fallecido un matador en su plaza. El parte médico emitido por los servicios médicos del coso de Teruel desvela que la muerte de Víctor Barrio, certificada a las 20.25 horas, se ha debido a «perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo».
El parte, que firma la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recoge literalmente lo siguiente:
«Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo», recoge el parte de defunción del joven segoviano, de 29 años.
Barrio estaba inmerso en la faena de muleta al tercer toro de la tarde de este sábado en Teruel, de la ganadería de Los Maños, cuando el animal, de nombre ‘Lorenzo’, se le vino al cuerpo, le derribó y, una vez en el suelo, volvió a hacerse por él metiéndole el pitón por debajo de la axila derecha y apretando su cuerpo contra la arena.
Inmediatamente fue conducido a la enfermería de la plaza, donde, según fuentes presenciales, entró con la mirada perdida y prácticamente sin vida. Los médicos no pudieron nada más que certificar su defunción pocos minutos después.
Condolencias de Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento del torero Víctor Barrio tras sufrir una cogida en la feria de Teruel. Rajoy ha transmitido su pésame la familia del diestro en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) July 9, 2016
«Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz», ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones.
Primera muerte en la plaza de Teruel
La muerte del diestro Víctor Barrio es la primera que se produce en la historia del coso taurino turolense por un toro de lidia, según ha confirmado a EFE el concejal delegado de la Plaza de Toros, Jesús Fuertes.
El cadáver ha estado hasta las22.00 horas en la Plaza de Toros, según ha dicho el concejal, que ha explicado que se prevé que la autopsia se realice este domingo en principio en el tanatorio del Hospital San José de Teruel.
La «consternación» ha sido generalizada entre los ciudadanos de Teruel, que están «impactados» por la tragedia, según el edil. Ha transmitido el pésame del Ayuntamiento a los familiares de la víctima, algunos de los cuales habían acudido a la corrida de toros para ver torear al diestro.
Ha ofrecido a los allegados del diestro toda la ayuda que necesiten por parte del Consistorio. «Vamos a estar con las familias y la fiesta personalmente para mí no va a ser lo que tenía que ser», ha explicado.
Las fiestas de Teruel se han teñido de luto hoy y esta noche se han suspendido los festejos taurinos. La misa de este domingo, de las 12.00, se oficiará por el diestro y por la tarde en la merienda, uno de los actos más importantes de las fiestas de Teruel, que se celebra en la plaza de toros, se guardará un minuto de silencio en memoria del diestro.
Temas:
- Teruel
- Toros
- Víctor Barrio
Lo último en Cultura
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
Últimas noticias
S. M. el Rey inaugura la exposición sobre la evolución tecnológica y el futuro de la electricidad organizada por Iberdrola
Zoe Bonafonte protagoniza ‘Ruega por nosotras’ en San Sebastián: «Nadie hace nada por las mujeres en Afganistán»
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
¿Y si la víctima es Santiago Abascal?