Tornero, presidente de RTVE: «El país se merece que pongamos el talento joven por delante»
Se celebrará este año entre los días 29 de enero y 4 de febrero en la ciudad alicantina
El Benidorm Fest se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero con Mónica Naranjo de presentadora
El Benidorm Fest 2023 ha echado a andar. Frente al skyline de la ciudad alicantina, que volverá a acoger la selección de España para el Festival de Eurovisión, tras un año que la actuación de Chanel Terrero ha ilusionado a todo el país, la dirección de Radio Televisión Española, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Benidorm han vuelto a sellar el acuerdo para la celebración de este evento entre los días 29 de enero y el 4 de febrero, cuando se celebrará la gran final en «un escenario espectacular», según ha anunciado la directora de Comunicación de RTVE y una de las impulsoras del festival María Eizaguirre.
El presidente del ente público, José Manuel Pérez Tornero, ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho este año ya que «el país que se merece que pongamos el talento joven por delante». Acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, Tornero ha afirmado que con este festival que RTVE ha recuperado este año «hemos conseguido llamar la atención internacionalmente con un formato potente». El presidente de la radio televisión pública ha asegurado que «queríamos incorporar a los jóvenes, y lo han seguido también los mayores». En este sentido ha destacado que «es posible convocar a padres, madres y abuelos con los jóvenes, fuera de las redes sociales, a un momento de sincronía».
Ximo Puig, que según ha revelado Pérez Tornero fue el que puso sobre la mesa la posibilidad de recuperar este festival el año pasado, ha resaltado que «ha sido un extraordinario éxito, la combinación entre música y juventud». El presidente de la Generalitat Valenciana ha puesto de relieve el escenario y lo que el Benidorm Fest representa, compartiendo los valores de la forma de vivir de los valencianos. Ha afirmado Puig que «nos une la música, la alegría y los buenos sentimientos».
El alcalde de Benidorm Antonio Pérez, del PP, por su parte, ha agradecido a RTVE que haya mantenido su compromiso con la ciudad para albergar la segunda edición del festival. Pérez considera que el balance de lo que ha representado en Benidorm Fest para la ciudad ha sido «muy positivo» a nivel internacional. El alcalde, en este sentido, que «los logos representan una alianza de lo que un destino como Benidorm ha hecho por la cultura y la música». El hecho de que se celebre en temporada baja, a finales de enero, permite que los miles de asistentes ocupen los centenares de establecimientos turísticos que tiene la ciudad.
Temas:
- Benidorm Fest
- RTVE
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»