‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, premio Forqué al mejor largometraje

Forqué-Arévalo
El equipo de 'Tarde para la ira' (Foto: Efe).

«Tarde para la ira», debut en la dirección del también actor Raúl Arévalo, ha ganado este sábado el premio Forqué al mejor largometraje en la 22 edición de estos premios que conceden los productores de EGEDA, la asociación de gestión de derechos audiovisuales

El filme se ha impuesto a «Un monstruo viene a verme», de Juan Antonio Bayona; «El hombre de las mil caras», de Alberto Rodríguez; «Julieta», de Pedro Almodóvar; «Que Dios nos perdone», de Rodrigo Sorogoyen, y «1898. Los últimos de Filipinas», de Salvador Calvo.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, «Tarde para la ira» es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto. El Forqué la hace ganar puntos de cara a los próximos Goya, en la que ya era una de las favoritas, junto con «Un monstruo viene a verme» y «El hombre de la mil caras».

Arévalo ha recogido el premio acompañado de los actores Ruth Díaz y Antonio de la Torre y su productora, Beatriz Bodegas, y lo ha compartido con sus compañeros en la nominación. Se ha felicitado de haber ganado un premio tan importante «con una película que hice con total libertad».

Arévalo ha subrayado que «lo bueno es que hemos trabajado con absoluta libertad, para bien o para mal, y que haya sido reconocida es como una guinda al pastel preciosa».

«Todavía no lo he digerido, me siento como impactado, y de momento vamos a celebrarlo», ha dicho, para destacar la importancia de que, precisamente, sean los productores los que entreguen este galardón.

Y es que «esto es como aquella vez que el Numancia jugó contra el Barcelona en la Copa del Rey, porque aquí compites con Almodóvar, Bayona o Alberto Rodríguez».

Por su parte, el actor Antonio de la Torre, protagonista de la película ganadora, ha bromeado con que «habría sido de puta madre ganar el de actor», para defender el «mucho talento» que hay en el cine andaluz, aunque ha dicho que es «pudoroso a la hora de hablar de industria, pero porque soy muy exigente y que haya industria española no lo tengo claro».

Lo último en Cine

Últimas noticias