Subastan una colección de cartas de Audrey Hepburn en «su época más dramática»

Subastan una colección de cartas de Audrey Hepburn en «su época más dramática»
Parte de la colección de cartas privadas de Audrey Hepburn. (Foto: Bonhams Entertainment Memorabilia)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La casa Bonhams Entertainment Memorabilia sacará a subasta el próximo 29 de junio en Londres el 29 de junio una colección de cartas escritas por Audrey Hepburn «durante la década más dramática de su vida», según ha explicado la organización.

Bonhams espera recaudar en torno a 3.800 y 5.000 euros por el lote completo. Escritas entre 1951 y 1960, las cartas revelan un tiempo «tumultuoso» para la protagonista de ‘Desayuno en Tiffany’s’ mientras trataba de adaptarse a su ascenso meteórico en el mundo del cine.

La célebre actriz Audrey Hepburn en una fiesta. (Foto: Getty)
La célebre actriz Audrey Hepburn en una fiesta. (Foto: Getty)

Una ruptura, un matrimonio o el nacimiento de su primer hijo ocupan párrafos de estas cartas inéditas hasta el momento. «Estoy en Monte Carlo trabajando en una película francesa. El lugar es celestial y esto es lo mejor que me ha pasado», escribió cuando rodaba ‘Monte Carlo baby’, dos años antes de participar en ‘Vacaciones en Roma’.

Un año más tarde, Hepburn habla ‘con un peso en el corazón’ tras su ruptura con James Hanson, quien insistía en formalizar su compromiso con la actriz pasando por el altar. Hanson había sido pillado en varias discotecas de Londres con otras actrices de su brazo.

Pero en 1954, Hepburn volvió a encontrar el amor en los brazos del también actor Mel Ferrer, 12 años mayor que ella, en una fiesta en Londres. Ferrer se divorció de su esposa inmediatamente y se casó con Hepburn en privado en 1954.

La Actriz Audrey Hepburn con su compañero de reparto en Vacaciones en Roma, Gregory Peck.
La Actriz Audrey Hepburn con su compañero de reparto en Vacaciones en Roma, Gregory Peck.

«Queremos mantener este oscuro secreto para evitar a la prensa», señalaba en una misiva la actriz, dos semanas antes de la ceremonia. Hepburn y Ferrer pasaron a convertirse en compañeros de reparto en películas como ‘Sabrina’ (1954) y ‘Guerra y Paz’ (1956).

Los años siguientes quedaron marcados por la tragedia para la joven estrella, que sufrió dos abortos involuntarios. La carta final de la colección es una nota alegre a su mentor y amigo de toda la vida, Felix Aylmer, tras el nacimiento de su primer hijo, Sean Ferrer.

«Sean es realmente un sueño. Me resulta difícil de creer que sea realmente nuestro. Espero que lo conozcas pronto, los tres te enviamos nuestro amor y besos, Audrey», señala la misiva.
Imprimir

Lo último en Cine

Últimas noticias