Sotheby’s subastará obras adquiridas por David Bowie de Basquiat o Damien Hirst
Las obras de arte adquiridas por David Bowie, que incluyen una colección de joyas Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst, fueron presentadas este lunes en Nueva York con el fin de ser subastadas en noviembre.
El cantante británico, fallecido en enero a los 69 años por un cáncer, «tenía la misma actitud como coleccionista que con la música, no tenía miedo de transitar fuera de los caminos trillados», explicó Simon Hucker, especialista de arte moderno y posmoderno británico en la casa de subastas Sotheby’s, organizador de la subasta que se realizará entre el 10 y 11 de noviembre.
Como colaborador con la revista Modern Painters en los años de 1990, Bowie, quien ya se había convertido en un ícono del rock, «entrevistaba a artistas que consideraba buenos, pero en general era muy discreto en cuanto a sus actividades de coleccionista», explicó el especialista.
Cerca de la mitad de la colección de Bowie está compuesta por obras de algunos de los artistas británicos más conocidos del siglo XX, como Damien Hirst, Frank Auerbach y Graham Sutherland.
Las 350 obras presentadas incluyen el cuadro ‘Air Power’ (1984) del artista de Nueva York Jean-Michel Basquiat, convertido en celebridad tras su muerte por sobredosis en 1988, a los 27 años. El valor del cuadro se estimó entre 3,3 y 4,6 millones de dólares.
También hay una tela circular que se parece a un caleidoscopio co-firmado Hirst/Bowie y titulado ‘Beautiful, hallo space-boy’, en alusión al personaje del astronauta Major Tom creado por David Bowie.
La colección será luego presentada en Londres, Los Ángeles y Hong Kong.
Temas:
- David Bowie
- Sotheby's
Lo último en Arte
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
Ver para creer: compra una obra anónima en una subasta y resulta ser un Rubens auténtico que vale más de 500.000 €
-
Menorca refuerza su modelo turístico apostando por la cultura como eje de promoción
-
Frida Kahlo y los grandes maestros mexicanos ‘dialogan’ en la Colección Gelman de Banco Santander
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Quién es Alejandro Nolasco: su edad, quién es su pareja, sus estudios, currículum y trayectoria profesional
-
Es un manjar de dioses pero solo puedes desayunarlo en una churrería de Madrid que lleva 90 años abierta
-
Cerdán sorprendido de verbena en su pueblo horas después de declarar ante el juez del ‘caso Leire’
-
Adiós a los cubos de basura feos: IKEA tiene su sustituto más discreto y práctico para cualquier rincón de tu casa