Sale a subasta la colección de arte del fallecido David Bowie, con obras de Hirst o Basquiat
Sotheby’s celebrará en Londres las ventas de la colección particular de David Bowie este jueves 10 de noviembre y el viernes día 11, con un lote que incluye obras de artistas como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat o Frank Auerbach, entre otros.
El artista era un amante del arte confeso y durante estos dos días se ofrecerán unas 400 piezas de su colección personal. En esta colección también se incluyen pinturas de grandes artistas llevadas a cabo durante su estancia en España, como David Bomberg y Tristam Hillier, entre otros.
De todas las obras expuestas, la que saldrá con un precio mayor de salida es la de ‘Air Power’, de Basquiat, entre los 2,5 millones de libras a 3,5 millones de libras (2,8 millones de euros a 3,9 millones de euros). La conexión Bowie-Basquiat es más conocida a través de la lente de la película de Julian Schnabel 1996 Basquiat , en la que Bowie interpretó el papel de Andy Warhol, mentor y colaborador de la joven artista. Air Power fue adquirida por Bowie al año siguiente. «No es ninguna sorpresa saber que él [Basquiat] tenía una ambición no tan oculta que ser un músico de rock,» escribió Bowie «, su trabajo se relaciona con el rock de una manera que muy pocos otros artistas visuales quedan cerca.
Mientras que ‘Beautiful, shattering, slashing, violent, pinky, hacking, sphincter painting’, de Damien Hirst, contará con un valor de salida de 250.000 a 350.000 libras (280.909 a 393.272 euros).
De esta manera, tras haber recorrido las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong, la colección privada de Bowie vuelve a Londres, y será exhibida previamente a la subasta, del 1 al 10 de noviembre.
Tal vez no es ninguna sorpresa descubrir que el músico más innovador y atrevido de su generación escuchó música en un tocadiscos tan poco convencional. Creado por los hermanos Pier Giacomo Castiglioni y Achille para Brionvega, este gabinete estéreo lúdico es una pieza definitiva de 1960 diseño italiano, con ejemplos en las colecciones permanentes del Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum, Nueva York y el V & A en Londres.
«Ecléctico, espontáneo, discreto: la colección de David Bowie ofrece una percepción única del mundo personal de uno de los espíritus creativos más destacados del siglo XX», ha asegurado el directivo de Sotheby’s en Europa, Oliver Barker.
Temas:
- David Bowie
- Sotheby's
Lo último en Arte
-
Rafael Canogar siempre (pero siempre) es radicalmente nuevo
-
La apasionante historia de la mujer del cuadro más caro del mundo que Klimt salvó de los nazis
-
Todos los secretos de ‘En la sombrerería’ de Degas al descubierto tras un meticuloso análisis técnico
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
-
CaixaForum Madrid se convierte en la casa de Henry Matisse con la exposición ‘El legado de una nueva pintura’
Últimas noticias
-
Resultado de la Copa Davis hoy en directo online | Cómo va el partido de dobles entre España y República Checa y dónde verlo en vivo
-
La gran contradicción de la COP30: aparca las renovables y enchufa 150 generadores diésel
-
El fiscal general del Estado, condenado, última hora en directo | Sentencia del Supremo sobre García Ortiz, cuál es la pena y noticias en vivo
-
El Supremo salva el honor de la Justicia
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña comparte un momento íntimo con Andrés