¿Qué película ganó el Oscar en 2019?
El origen de los premios de Hollywood
Lista de ganadores de los premios Oscar 2019
Este ha sido el inesperado protagonista de los ‘Oscars 2019’ que ha conquistado a las redes
Quedan menos de quince días para que se celebre la 92ª edición de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar y todo el mundo se apura en terminar sus quinielas para los galardones más importantes en el mundo del cine a nivel internacional. Todos los festivales del cine que se celebran -sobre todo los principales como Venecia, San Sebastián, Toronto, Berlín o Nueva York- son un hito en un camino que finaliza en el teatro Kodak de Los Ángeles, donde cada año la flor y nata de Hollywood (y aquellos que buscan un hueco en la meca del cine) se reúne para celebrar un año de cine.
Pero, ¿cuál fue la película que ganó el máximo galardón en la ceremonia del año pasado? Los más cinéfilos se acordarán de que fue ‘Green Book’, la cinta protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que se llevó el Oscar a mejor actor de reparto, que se llevó un total de tres estatuillas doradas: mejor película, mejor actor de reparto y mejor guión original. A pesar de que fue coronada como la mejor película de 2018, el palmarés final estuvo repartido entre la cinta sobre «una amistad sin fronteras» y la preciosista ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, que también se llevó tres estatuillas: mejor director, mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía.
Otra de las cintas que triunfó en la pasada edición de los Premios Oscar fue el biopic de Freddy Mercury, ‘Bohemian Rhapsody’, que se llevó a casa cuatro premios: mejor actor para Rami Malek, mejor edición de sonido, mejor montaje de sonido y mejor edición. El Oscar a mejor actriz se lo llevó Olivia Colman por su magistral interpretación en ‘La Favorita’ de Yorgos Lanthimos.
Otro de los premios más esperados de la noche fue el del Oscar a mejor canción. La expectación estaba en lo más alto. La archiconocida Lady Gaga competía por primera vez en el certamen y había puesto toda la carne en el asador con ‘Shallow’, la canción que se convierte en el leit motiv de ‘Ha nacido una estrella’, el remake del clásico del cine dirigido esta vez por Bradley Cooper y protagonizada por la misma Gaga. Finalmente, tal y como esperaba casi todo el mundo, Gaga se hizo con el premio junto con sus compañeros Mark Ronson y su novio ‘fake’, por la suerte de romance falso que crearon para empujar el éxito de la cinta, Bradley Cooper.
Lo último en Cultura
-
Vargas Llosa, García Márquez, política y faldas: la enemistad de los Nobel hispánicos fraguada en España
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
-
Un amigo de Mario Vargas Llosa revela que ha muerto tras sufrir una neumonía
-
Muere Mario Vargas Llosa en su Perú natal a los 89 años
Últimas noticias
-
Descubren en Granada una galería de tiro bajo tierra usada por los narcos para probar armas de guerra
-
Así es Félix Bolaños: quién es su pareja actual, sus hijos, qué estudios tiene y su patrimonio
-
Bolaños ‘olvida’ ante el juez cómo contrató a la asesora de Begoña: «Tengo muchas personas a mi cargo»
-
Algo pasa con Raphinha: vive un calvario desde que regresó del parón de selecciones
-
La Rebe, Susi y Graciela Jiménez: cuánto han cambiado las protagonistas de los ‘Gipsy Kings’, en imágenes