Pérez-Reverte reaviva la polémica: contradice a la RAE y pide otra vez tildar el adverbio «sólo»
La RAE incluye a los ‘vacunajetas’ en su oteador de palabras: término que creó y popularizó OKDIARIO
Pérez-Reverte deja en ridículo al alcalde de Palma por retirar las calles a los héroes de Trafalgar
La tilde de ‘sólo’ ha vuelto a cobrar protagonismo. De manos nada de menos que de Arturo Pérez-Reverte, quien otra vez, alza su voz y pide que se acentúe el adverbio para defender la claridad en el lenguaje.
El retorno de la polémica creada por la RAE al eliminar la tilde diacrítica del adverbio ‘sólo’ viene de la mano de una mujer que en redes sociales consultó de nuevo a la Real Academia si debía tildarse o no cuando sustituye a sólamente.
#dudaRAE Sabemos que «solo» ya no se tilda en ningún caso, pero… ¿hay alguna excepción? ¿Es más una recomendación que una regla? ¿Existe un argumento válido para seguir usándola? Odio como se ve con tilde. Solo tú puedes decirme si estoy bien o mal, @RAEinforma 🙏🏼📖🖋️
— Perla Toledo (@ToledoPerli) July 30, 2021
#RAEconsultas El uso de la tilde en la escritura del adverbio «solo» no está justificada y nuestra recomendación es no escribirlo nunca con tilde.
— RAE (@RAEinforma) August 2, 2021
Pues yo soy de la RAE (desde hace 18 años y por ahora) y escritor profesional, y sí recomiendo usar la tilde en «sólo» cuando sea necesario. Que a veces lo es, para mayor eficacia y claridad. Porque una cosa es la teoría, y otra darle a la tecla cada día.https://t.co/WC0QphwWvL
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) August 2, 2021
Yo le voy a poner la tilde siempre que lo utilice como adverbio.. Como sólo es una recomendación, seguiré poniéndole tilde, como me enseñaron en la escuela. ¡Sólo faltaría!
— El Maestro Ciruela (@CiruelaMaestro) August 3, 2021
El papel de una academia de la lengua no es legislar; es registrar el uso y razonarlo. Como máximo, sugerir. Tampoco define «el uso culto». Y mucho menos desdecirse luego de legislar. Apoyo «sólo» para distinguirlo cuando no es «solo».
— Chandra (@chandra_segaram) August 2, 2021
Lo último en Cultura
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
Últimas noticias
-
Desalojada la torre Moeve, una de las cuatro torres de Madrid, por un incendio tras una explosión
-
La torre Moeve es propiedad de Amancio Ortega y ya sufrió otro incendio en 2025
-
Cómo comprar en las rebajas de Zara una hora antes de que comiencen los descuentos en la web
-
El Hotel Palace de Madrid reúne a las grandes marcas nupciales en un exclusivo evento para futuros novios
-
Alineación de Portugal para el partido ante Uzbekistán en el Mundial 2026 hoy: Cristiano lidera un equipo con cambios