‘Ocho apellidos catalanes’ se convierte en el taquillazo del 2015 en sólo 19 días

‘Ocho apellidos catalanes’ se convierte en el taquillazo del 2015 en sólo 19 días
Los protagonistas de la película 'Ocho apellidos catalanes' Carmen Machi, Karra Elejalde, Clara Lago y Davi Rovira. (Foto: Getty)

Como muchos ya habían vaticinado y tras el rotundo éxito que su «hermana vasca» obtuvo en el 2014, ‘Ocho apellidos catalanes’ ha batido otro récord siendo la película más taquillera de este año en España recaudando la vertiginosa cantidad de 24,5 millones en sólo 19 días.

El director de cine Emilio Martínez Lázaro ha vuelto a conseguir otro ‘taquillazo’ con poco más de dos semanas en cartelera. Según ha declarado la distribuidora Universal Pictures, ‘Ocho apellidos catalanes’ ha superado en recaudación a millonarias producciones como ‘Los Minions’, ‘Jurassic World’ o ‘Cincuenta sombras de Grey’.

Tal como ha recordado con orgullo Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, las películas españolas más taquilleras de estos últimos años han nacido de su factoría, que ya es «la productora cinematográfica de referencia en España, tanto por número de espectadores como por cuota de mercado».

Aunque la «versión catalana» aún no ha podido superar las cifras alcanzadas por ‘Ocho apellidos vascos’ de 56,2 millones de euros y 9,5 millones de espectadores, se ha ganado un merecido quinto puesto en la lista de películas españolas más taquilleras de la historia.

Estrenada en el 2014, la comedia basada en los enredos amorosos entre una guapa vasca y un dicharachero andaluz lidera dicha lista de exitazos ‘made in Spain’. En el puesto número dos se encuentra el drama ‘Lo imposible’ de Juan Antonio Bayona, seguido del thriller psicológico ‘Los otros’ de Amenábar y ‘El orfanato’ de Bayona.

El pasado fin de semana la película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira recaudó más de 3,7 millones de euros, superando a películas de gran presupuesto como ‘Los juegos del hambre’ o la última de oscarizadísimo Steven Spielberg  ‘El puente de los espías’. Como se está observando en los últimos años, el público español  se van decantando cada vez más por comedias de la casa cargadas de romanticismo y dejando a un lado títulos extranjeros.

 

Lo último en Cine

Últimas noticias