‘Nadie quiere la noche’ y ‘La novia’ son las más nominadas en la 30 edición de los premios Goya

Ver vídeo

Los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía fueron los encargados de anunciar la lista de finalistas para la próxima edición de los premios concedidos por la Academia de Cine Española.

La novia’, de Paula Ortiz, y ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet, se alzan como las favoritas al conseguir doce y nueve nominaciones cada una.

El thriller ‘El desconocido’, de Dani de la Torre, les sigue de cerca con ocho nominaciones entre las que figuran mejor dirección novel y guión original.

La lista de nominadas a mejor actriz protagonista está compuesta por: Imma Cuesta por ‘La novia’; Penélope Cruz por ‘Ma ma’; Juliete Binoche por ‘Nadie quiere la noche’ y Natalia de Molina por ‘Techo y comida’.

Las películas ‘A cambio de nada’, ‘El desconocido’, ‘Negociador’ y ‘Truman’ competirán por el premio a mejor guión original.

Tim Robbins, Felipe García, Manolo Solo y Javier Cámara se enfrentarán por el premio a mejor actor de reparto. En la categoría de mejor actriz de reparto las nominadas son Elvira Mínguez, Marian Álvarez, Nora Navas y Luisa Gavasa.

El actor Dani Rovira será el encargado de presentar la ceremonia de entrega por segundo año consecutivo el próximo 6 de febrero en el centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. ‘Ocho apellidos catalanes’, a pesar de ser la película más taquillera del año, no ha conseguido ninguna nominación.

Lo último en Cine

Últimas noticias