El Museo del Prado presenta las adquisiciones realizadas con el legado de Carmen Sánchez
Hasta el próximo 24 de octubre, en las salas 60 y 60 A del edificio Villanueva, el visitante del Museo Nacional del Prado podrá contemplar las obras adquiridas gracias al legado de Carmen Sánchez García, Amiga del Museo del Prado, fallecida en Madrid en 2016 a los 86 años de edad, bajo el título “El legado de Carmen Sánchez. La última lección”.
De acuerdo con el deseo expresado en su testamento, su legado se ha destinado a la adquisición de pinturas, efectuada entre 2017 y 2021. La mayoría de estas 15 obras se mantenían inéditas hasta ahora y 5 de ellas pertenecen a artistas no presentes en la colección, como Mariana de la Cueva y Barradas y Gabriel Antonio Corvoysier.
Con la compra de la Alegoría de la Templanza de Alonso Berruguete, acaso la de mayor relevancia del conjunto, se incorpora al Prado uno de los artistas más brillantes del siglo XVI en España. Igualmente excepcional es el impactante Autorretrato de Pedro de Campaña, sin parangón en la pintura española del Renacimiento.
Destacan también obras de pintores españoles anteriores a Picasso como Mariano Fortuny, Eduardo Rosales y María Blanchard.
Temas:
- Museo del Prado
Lo último en Arte
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
Últimas noticias
-
El verdadero significado del gesto viral del seleccionador de Japón tras la derrota ante Brasil: no es un simple gracias, sino una muestra de respeto, humildad y disculpa
-
El BOE lo hace oficial: las autocaravanas ya podrán aparcar en estos lugares que los conductores llevan años pidiendo
-
Yamaha anuncia el adiós de Quartararo y Rins y el fichaje de Jorge Martín es inminente
-
Begoña Gómez pide permiso al juez para viajar a la cumbre de la OTAN y asistir a la graduación de su hija en Londres
-
El Banco de España enfría el optimismo del Gobierno: el superávit se hunde un 24% en abril