Munch regresa a Madrid en la exposición ‘Arquetipos’ del Thyssen
La obra de Edvard Munch tendrá su primera exposición en Madrid desde 1984. El Museo Thyssen-Bornemisza acogerá una exposición dedicada al artista noruego desde este martes 6 de octubre al 17 de enero.
La muestra ‘Arquetipos’ (así se llama) «explora la aportación del pintor a la historia del arte moderno, que lo convierte en uno de sus padres junto a Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent Van Gogh», explica el Thyssen.
Las nueve secciones en las que se divide el recorrido «reúnen un amplio catálogo de arquetipos emocionales y obsesiones existenciales del hombre contemporáneo, como melancolía, amor, deseo, celos, ansiedad, enfermedad, o muerte».
Todo ello a través de 80 obras seleccionadas de la larga y prolífica carrera de Munch, retrospectiva en la que se podrán ver ‘El grito’ (1895), ‘Pubertad’ (1914-1916), ‘Desnudo femenino de rodillas’ (1919) o ‘La niña enferma’ (1939).
Temas:
- Museo Thyssen-Bornemisza
Lo último en Arte
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
CaixaForum Madrid descubre la vida y el legado de Asurbanipal, último gran rey del Imperio asirio
Últimas noticias
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Albiol pilla a los cachorros de ERC
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas
-
Marc Giró ante Rufián en directo: «Me estás poniendo cachondo»
-
Florentino Pérez, blanco y en botella