Munch regresa a Madrid en la exposición ‘Arquetipos’ del Thyssen
La obra de Edvard Munch tendrá su primera exposición en Madrid desde 1984. El Museo Thyssen-Bornemisza acogerá una exposición dedicada al artista noruego desde este martes 6 de octubre al 17 de enero.
La muestra ‘Arquetipos’ (así se llama) «explora la aportación del pintor a la historia del arte moderno, que lo convierte en uno de sus padres junto a Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent Van Gogh», explica el Thyssen.
Las nueve secciones en las que se divide el recorrido «reúnen un amplio catálogo de arquetipos emocionales y obsesiones existenciales del hombre contemporáneo, como melancolía, amor, deseo, celos, ansiedad, enfermedad, o muerte».
Todo ello a través de 80 obras seleccionadas de la larga y prolífica carrera de Munch, retrospectiva en la que se podrán ver ‘El grito’ (1895), ‘Pubertad’ (1914-1916), ‘Desnudo femenino de rodillas’ (1919) o ‘La niña enferma’ (1939).
Temas:
- Museo Thyssen-Bornemisza
Lo último en Arte
-
Puentes, arquitecturas y otras obras de ingeniería escondidas en las obras del Museo del Prado
-
La ambiciosa exposición en Madrid donde poder comprar un Picasso, una tanagra griega y un emperador romano
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
-
Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, la única española entre los 200 coleccionistas de arte más top del mundo
Últimas noticias
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somo gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Xabi Alonso, Arbeloa y Emery se la pegan en la Copa de la Liga y Liverpool y City pasan en penaltis