Munch regresa a Madrid en la exposición ‘Arquetipos’ del Thyssen
La obra de Edvard Munch tendrá su primera exposición en Madrid desde 1984. El Museo Thyssen-Bornemisza acogerá una exposición dedicada al artista noruego desde este martes 6 de octubre al 17 de enero.
La muestra ‘Arquetipos’ (así se llama) «explora la aportación del pintor a la historia del arte moderno, que lo convierte en uno de sus padres junto a Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent Van Gogh», explica el Thyssen.
Las nueve secciones en las que se divide el recorrido «reúnen un amplio catálogo de arquetipos emocionales y obsesiones existenciales del hombre contemporáneo, como melancolía, amor, deseo, celos, ansiedad, enfermedad, o muerte».
Todo ello a través de 80 obras seleccionadas de la larga y prolífica carrera de Munch, retrospectiva en la que se podrán ver ‘El grito’ (1895), ‘Pubertad’ (1914-1916), ‘Desnudo femenino de rodillas’ (1919) o ‘La niña enferma’ (1939).
Temas:
- Museo Thyssen-Bornemisza
Lo último en Arte
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
-
La Tate devuelve una obra expoliada por los nazis a sus descendientes: ¿qué pasará con el Pissarro del Thyssen?
-
Un nuevo punto de encuentro para los apasionados por el arte y el diseño abre en El Viso de Madrid
-
Art Madrid ’25 eleva sus ventas y muestra que es una feria para que mucha gente pueda comprar arte
-
ARTESANTANDER dinamiza el arte contemporáneo con la presencia de 40 galerías nacionales e internacionales
Últimas noticias
-
El PSOE exige más periodistas de izquierdas en IB3
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
-
Andriy Portnov, asesinado en Pozuelo, era un abogado ucraniano socio del ministro ruso Serguéi Lavrov
-
Así es Pere Romeu: su edad, pareja, sueldo, trayectoria y todo sobre el entrenador del FC Barcelona femenino