El MoMA anuncia una gran retrospectiva sobre Pedro Almodóvar
El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció este jueves una gran retrospectiva de la carrera del cineasta español Pedro Almodóvar que incluirá la proyección de sus 20 largometrajes, incluido el estreno de la última, ‘Julieta’, en Estados Unidos.
«Es un honor regresar al MoMA, donde comencé mi carrera en Estados Unidos hace más de 30 años. Siempre he sido feliz en el MoMA y es un sueño para mí que audiencias más jóvenes descubran mis primeras películas de esta manera», dijo Almodóvar, de 67 años, en un comunicado difundido por el museo.
La retrospectiva, que comenzará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre, contará con la presencia de Almodóvar en una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia y también con la participación de una de sus actrices fetiche, Rossy de Palma, en otra sesión tras la proyección de ‘Kika’.
A través de su productora, El Deseo, fundada en 1986 con su hermano Agustín, Almodóvar hizo algunas de las películas más influyentes en el mundo de los últimos 30 años, destacó el MoMA.
«Sus filmes que desafían los géneros mezclan teatralidad, melodrama y humor para explorar los temas de la transgresión, el deseo y la identidad. Almodóvar ha construido un universo colorido habitado por personajes originales, identidades sexuales y de género fluidas y mujeres complejas y singulares», apuntó el museo.
Temas:
- Pedro Almodóvar
Lo último en Arte
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
-
Ouka Leele & Co.: la mitología clásica en el arte madrileño de los años 80
Últimas noticias
-
Menorca avanza hacia la sequía: los ayuntamientos bajarán la presión del agua para reducir el consumo
-
Ibiza: un solar de chabolas e indigentes acogerá 200 pisos sociales en la zona con la vivienda más cara de España
-
Disparos, coartadas falsas y un fugado en Albania: el misterioso tiroteo de Ibiza que resultó ser una guerra entre narcos
-
Visca Catalunya i visca Espanya!
-
Abascal acusa a «Bruselas» de estar «encubriéndolo todo» tras su sentencia de la amnistía