Miguel Ángel Tobías estrena ‘Rising Nepal’ en Madrid, sobre los supervivientes del terremoto que devastó el país asiático

Miguel Ángel Tobías estrena ‘Rising Nepal’ en Madrid, sobre los supervivientes del terremoto que devastó el país asiático
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Miguel Ángel Tobías junto con ACCA MEDIA, Cruz Roja Española y Fundación ONCE presentan el próximo día 6 de Octubre a las 20:30 horas el estreno de ‘Rising Nepal’ en los Cines de la Prensa de Callao en Madrid. Puedes ver aquí la entrevista íntegra que OKDIARIO realizó al director de ‘Rising Nepal’, el periodista Miguel Ángel Tobías.

Tras el terremoto del 25 de abril de 2015 que devastó Nepal, el país, símbolo mundial de la espiritualidad y del turismo de montaña, busca mirar hacia delante. ‘Rising Nepal’, documental dirigido por Miguel Ángel Tobías, muestra ese renacer tras la catástrofe a través de sus protagonistas, seres humanos que superaron el miedo y el sufrimiento y se entregaron a la esperanza.

Dos hermanos ciegos (Sushil y Basudev Adhikari), el propietario de una escuela de cocina en Katmandú (Debendra Pokharel) y su madre, una estudiante (Dechen Tamang) del desaparecido valle de Langtang y su padre Sherpa, y un monje Tibetano (El Maestro Gelek Tsanduk), supervivientes todo ellos al terremoto, nos ofrecen con la cercanía de la tragedia de fondo, una profunda reflexión sobre el sentido de la vida y la trascendencia.

Una película solidaria y benéfica al año

Con este estreno de “RISING NEPAL”, Miguel Ángel Tobías y ACCA MEDIA, quieren contribuir a los proyectos que CRUZ ROJA está desarrollando en Nepal desde el terremoto que asoló el país asiático.

Desde hace seis años, Miguel Ángel Tobías se ha comprometido a rodar una película documental social, solidaria y benéfica al año. Así nacieron, entre otras, ‘Sueños de Haití’, sobre el terrible terremoto en este país antillano y Gurba, la Condena’, que aborda el conflicto político en el Sáhara Occidental y profundiza en el exilio del Pueblo Saharaui.

«Cuando empecé con ‘Españoles por el mundo’ recorrí muchos países y me pude fijar en otras realidades. Pensé que en algún momento habría que contarlas. Hace seis años, que fue cuando empresarialmente pude, me comprometí a dirigir un documental social, solidario y benéfico al año. Buscar una causa en cualquier parte del mundo que fomente la solidaridad entre las personas y que además todo lo recaudado se destinara a causas sociales», explica el propio Tobías a OKDIARIO.

Lo último en Cine

Últimas noticias