Marcelo Gullo recibe el Premio Panel Cívico por su obra sobre la historia de España e Hispanoamérica
El escritor argentino ha sido galardonado por su dedicada labor divulgativa en un acto homenaje a Ricardo Díez Hochleitner
El historiador e hispanista Marcelo Gullo ha recibido el Primer Premio del Panel Cívico este martes. El escritor argentino ha sido galardonado en un acto celebrado en el Real Club Puerta del Hierro que sirvió también como homenaje al presidente de honor del Panel Cívico, Ricardo Díez Hochleitner, que murió en abril de 2020.
Gullo ha recibido el premio como reconocimiento a su extensa obra, centrada en la comprensión y divulgación de la verdadera historia de España e Hispanoamérica, los lazos y los innumerables puntos en común que nos unen, huyendo de la errónea leyenda negra que se ha transmitido desde hace décadas.
El galardón ha sido entregado al escritor con un acuerdo unánime entre los socios del Panel Cívico, según explicó Álvaro Marañon, secretario general de la asociación. El jurado, compuesto por los miembros de la Junta Directiva, incluía a Isabel Estapé Tous, Presidenta, Eduardo Montes López, Vicepresidente, Álvaro Marañón Bertrán de Lis, Vocal- Secretario, Elvira Rodríguez Herrer, vocal- Tesorera, y los vocales Rafael Ansón, Antonio Basagoiti, Luis Blázquez, Ignacio Buqueras, Socorro Fernández Larrea, Ramón de Miguel Egea, José María Mohedano, Fernando de Soto, Ernesto Mata y Blanca Montero.
La presidenta, Isabel Estapé, fue la responsable de entregar el premio a Gullo y dirigió unas palabras de elogio al escritor e historiador. También asistieron al evento varios de los hijos de Díaz Hochleitner. Ricardo, el mayor, agradeció el homenaje póstumo a su padre.
El Panel Cívico fue constituido por un grupo de empresarios y profesionales de alto nivel con el fin de defender y contribuir a un mayor conocimiento y valoración de los diferentes valores que la sociedad civil quiere encarnar en la España del siglo XXI.
Lo último en Cultura
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
-
Una compleja canción de rock de 17 minutos sigue siendo una obra de referencia de la música universal 58 años después de su publicación
-
John Lennon, cantante y músico fallecido en 1980: «Mi rol en la sociedad, o el de cualquier poeta es expresar lo que sentimos, no decirle a la gente cómo sentir»
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
Últimas noticias
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, domingo 18 de octubre de 2026
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y no hay duda: los pensionistas que no van a cobrar la ‘paga extra’ de las pensiones en noviembre de 2026
-
Gonzalo, experto fiscal, avisa a los pensionistas: «Un jubilado español se marcha a Portugal y Hacienda le obliga a seguir tributando en España»
-
Olvídate de los cactus: las 4 plantas que recomiendan los profesionales de la floristería en España para un cuarto de baño poco ventilado