La secuela de ‘El Resplandor’ de Stephen King será llevada a la gran pantalla

La secuela de ‘El Resplandor’ de Stephen King será llevada a la gran pantalla
En El Resplandor Danny Torrance, interpretado por Jack Nicholson, perdía el juicio y se convertía en el centro de una historia de terror.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

‘Doctor sueño’, secuela de ‘El Resplandor’ de Stephen King, será llevada finalmente al cine.

La novela, que se convirtió en un éxito de ventas tras su lanzamiento en 2013, está siendo adaptado por Akiva Goldsman, ganador de un Oscar por la adaptación de ‘Una mente maravillosa’ y también la firma de los guiones de ‘Batman y Robin’ y ‘Prácticamente Magia’.

La trama de esta secuela sigue a Danny Torrance, que no supera el trauma de lo sucedido con él y su familia, años después de los eventos en el Hotel Overlook. En esta novela Torrance desarrolla un vínculo psíquico con una niña de 12 años de edad, a la que debe proteger después de que se vea involucrada en unos siniestros sucesos paranormales.

Stephen King ocupará el puesto de productor ejecutivo, mientras que el ocupante de la silla de dirección todavía no se ha confirmado. Esta es una de las varias adaptaciones al cine de sus novelas que King tiene previstas. A finales de este 2016, sin ir más lejos, se estrenará en los cines de todo el mundo ‘La Célula’, con John Cusack y Samuel L. Jackson, mientras ‘The Dark Tower’, cuyos papeles protagonistas, Idris Elba y Matthew McConaughey, fueron recientemente confirmados y el proyecto se dirige ya hacia la producción.

También ha estado involucrado en una miniserie televisiva basada ​​en el libro cuya adaptación cinematográfica se convirtió en un icono del cine de terror, protagonizada por Steven Weber y Rebecca de Mornay.

Respecto al ya clásico filme, King confesó recientemente que no se declara fan del trabajo que hizo Stanley Kubrick con su novela homónima’. El año pasado, en declaraciones a una conocida revista de actualidad musical, acusó a la película de tener tintes misóginos por presentar a Wendy Torrance como «un trapo de cocina gritando».

Lo último en Cine

Últimas noticias