‘Chernobyl’: la miniserie que HBO estrenará en mayo sobre el desastre nuclear de 1986

HBO España estrenará el próximo 7 de mayo "Chernobyl", una miniserie de cinco capítulos sobre la catástrofe nuclear de 1986 en Ucrania, con un reparto encabezado por Emily Watson, Stellan Skarsgård y Jared Harris, según informa hoy el canal de televisión.

Ver vídeo
Trailer de 'Chernobyl', la miniserie que HBO estrenará en mayo sobre el terror radioactivo en Ucrania.

La coproducción de HBO y Sky, que inició su rodaje en Lituania la primavera del año pasado, recrea la historia del accidente ocurrido en la central nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986, uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

La serie, escrita por Craig Mazin y dirigida por Jonah Renck, se centra en la vida de aquellos que se sacrificaron para salvar a Europa del desastre. Emily Watson y Jared Harris interpretan a Ulana Khomyuk y Valery Legasov, dos físicos nucleares soviéticos que investigan las causas de la explosión, mientras que Stellan Skarsgård encarna al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, alto dirigente de la comisión del gobierno en las horas posteriores al accidente.

Craig Mazin, Emily Watson, Jared Harris y Jessie Buckley (protagonistas de la miniserie 'Chernobyl') hablan durante el segmento de HBO de la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno 2019 en Pasadena, California. Foto: AFPCraig Mazin, Emily Watson, Jared Harris y Jessie Buckley (protagonistas de la miniserie 'Chernobyl') hablan durante el segmento de HBO de la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno 2019 en Pasadena, California. Foto: AFPCraig Mazin, Emily Watson, Jared Harris y Jessie Buckley (protagonistas de la miniserie 'Chernobyl') hablan durante el segmento de HBO de la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno 2019 en Pasadena, California. Foto: AFPCraig Mazin, Emily Watson, Jared Harris y Jessie Buckley (protagonistas de la miniserie 'Chernobyl') hablan durante el segmento de HBO de la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno 2019 en Pasadena, California. Foto: AFP
Craig Mazin, Emily Watson, Jared Harris y Jessie Buckley (protagonistas de la miniserie ‘Chernobyl’) hablan durante el segmento de HBO de la Gira de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. Foto: AFP

Watson y Skarsgård vuelven a trabajar juntos 22 años después del rodaje de ‘Breaking the Waves’, del cineasta danés Lars von Trier, en el que compartieron pantalla como pareja protagonista. ‘Chernobyl’, producida por Sister Pictures y The Mighty Mint, completa su elenco con Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill.

Terror radioactivo

La explosión de la ciudad de Chernobyl, ubicada en Ucrania (ex-Pripat, de la URSS), sucedió un 26 de abril en el año 1986. Un reactor nuclear de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, durante una prueba que simulaba un corte en el suministro eléctrico, se cargó de potencia generando un calentamiento que generó que estallara el hidrógeno que había en el interior.

Lo impresionante fue que la cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados. Los materiales radiactivos y tóxicos, que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causaron directamente la muerte de 31 personas y forzó al Gobierno de la Unión Soviética a la evacuación repentina de 116.000 personas, provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.

Lo último en Cine

Últimas noticias