El grupo ‘Uña y Carne’ firma con Warner la distribución digital de su primer trabajo

El grupo ‘Uña y Carne’ firma con Warner la distribución digital de su primer trabajo

El grupo musical “Uña y Carne”, nacido al amparo de Uniacords, la central de contenidos creativos de la consultora de comunicación Grupoidex, ha firmado con Warner Music un acuerdo según el cual la multinacional distribuirá digitalmente el primer trabajo del dúo en el ámbito nacional e internacional.

El proyecto, que será presentado y lanzado el próximo 11 de junio, estará disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer o Tidal.

“Uña y carne” es el nuevo proyecto de Carlos Salado, músico y director que alcanzó notoriedad como creador de “Criando Ratas”, largometraje de referencia dentro del denominado “cine neo-quinqui”, y que posteriormente ha colaborado con personalidades del mundo musical como Yung Beef o El Langui.

Trabajando junto al vocalista Antonio Clavería, Salado ha dado forma ahora a un nuevo grupo musical que se propone recuperar la rumba urbana a través de un proyecto transmedia que combina música y ficción para remover conciencias y establecer líneas de debate con la sociedad.

Según el propio Carlos Salado: “Nos ilusiona poder en esta ocasión hacer llegar nuestra música y nuestro universo a mucha más gente. También nos emociona especialmente el hecho de que se haya valorado un proyecto construido en torno a un estilo de música que nos apasiona y que aún tiene mucho que aportar. Estamos deseando que todo el mundo lo descubra y pueda disfrutar de nuestro trabajo”.

Miguel Quintanilla, CEO de Uniacords, valora así el acuerdo establecido: “que una firma como Warner Music apoye este proyecto es un gran impulso y asegura su visibilidad a nivel internacional. Es algo que motiva a todo nuestro equipo y nos impulsa a seguir desarrollando contenidos de interés y relevancia”.

Por su parte, Rubén Ferrández, director general de Uniacords, manifiesta que esta alianza “ya ha empezado a dar muy buenos resultados” y destaca el éxito que está teniendo el lanzamiento del single ‘Pasa el Canutito’ de la mano de Warner “estamos muy contentos con la gran acogida que está teniendo este primer tema de Uña y Carne”.

Los detalles acerca del primer trabajo de “Uña y Carne” se darán a conocer el próximo 11 de junio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias