‘El Renacido’ triunfa en los BAFTA y acerca a DiCaprio a su primer Óscar

‘El Renacido’ triunfa en los BAFTA y acerca a DiCaprio a su primer Óscar
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio con sus BAFTA (Foto: Reuters)

El mexicano Alejandro González Iñárritu se coronó como mejor director al frente de ‘El Renacido’, gran triunfadora en unos BAFTA que también señalaron el camino del Óscar a un Leonardo DiCaprio que fue destacado como mejor actor.

En total, esta película que narra una historia de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el siglo XIX obtuvo cinco premios BAFTA, incluyendo el de mejor fotografía y el de mejor sonido. Esta película es una de las favoritas para los premios Oscar del 28 de febrero y ha sumado varias distinciones en la actual temporada de premios. González Iñárritu, que ganó el Oscar el año pasado como mejor director, película y guión original por ‘Birdman’, se llevó dos Globos de Oro y el galardón del Sindicato de Directores, ambos indicadores claves en la carrera por la estatuilla de la Academia.

La argentina ‘Relatos Salvajes’, una comedia de humor negro dirigida por Damián Szifrón con seis historias separadas sobre personas que pierden el control, se llevó un premio como mejor película en lengua no inglesa.

El premio al mejor guión original fue para ‘Spotlight’, sobre la investigación del diario Boston Globe del manejo por parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, y el de mejor guión adaptado fue para ‘The Big Short’, sobre la burbuja inmobiliaria y su posterior colapso a mediados de la década del 2000.

Lo último en Cine

Últimas noticias