Las comedias españolas ‘Fe de etarras’ y ‘Operación Concha’ se estrenarán en el Festival de Cine de San Sebastián

'Fe de erratas' es el último trabajo de Borja Cobeaga con Miran Ibarguren y Javier Cámara. Foto: Jorge Alvariño
'Fe de erratas' es el último trabajo de Borja Cobeaga con Miran Ibarguren y Javier Cámara. Foto: Jorge Alvariño

‘Fe de etarras’, cuarto largometraje de Borja Cobeaga, y la comedia de enredos ‘Operación Concha’, de Antonio Cuadri, tendrán su estreno mundial en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián, con capacidad para 3.000 espectadores, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Además, la película ‘La Llamada’ también se presentará antes de su estreno mundial en el festival donostiarra.

Según informa hoy la organización del certamen en una nota, «Fe de etarras», escrita por Diego San José, es una producción de Mediapro para Netflix. Se trata de una comedia de humor negro ubicada en el verano de 2010, que protagoniza un comando interpretado por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

La historia transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincias española, donde «un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde, una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda y un manchego, que se cree que entrar en el grupo le hará sentir como si fuera Chuck Norris, se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción».

El segundo estreno, «Operación Concha» (España-México), es una comedia de enredo que transcurre en el propio Festival de San Sebastián, protagonizada por Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre y Bárbara Goenaga.

El filme relata la situación de un empresario sin escrúpulos que lidera una productora de cine caída en bancarrota y que, desesperado y sin dinero, traza un plan junto a su equipo para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película.

Además de estas dos películas, durante el Zinemaldia, el velódromo acogerá, el próximo día 30, una sesión en la que se retransmitirá la gala de entrega de premios y se proyectará la película de clausura de la Sección Oficial, «The Wife» (La buena esposa) una coproducción entre Suecia y el Reino Unido protagonizada por Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Annie Starke y Harry Lloyd.

Asimismo, en esta instalación se pasará el largometraje de clausura de la sección Perlas, «Loving Pablo» (España-Bulgaria), la nueva película de Fernando León de Aranoa, que cuenta la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, encarnados por Javier Bardem y Penélope Cruz.

La sesión se completará con un cortometraje del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa: la primera parte de «Proyecto tiempo», dirigida por Isabel Coixet.

Como es habitual, el velódromo también será el escenario cada mañana de Festival de una sesión de cine infantil a través del programa concertado con centros escolares y en el que se proyectará la película «The Little Prince» (El Principito), dirigido por Mark Osborne.

Lo último en Cine

Últimas noticias