Los cárteles de la droga de ‘Sicario: El día del soldado’ se retan con la nueva película de David Trueba en la cartelera

Ver vídeo

El filme de suspense ‘Sicario: El día del soldado’, ‘Casi 40’, la nueva película de David Trueba, y la cinta de animación ‘Luis y los alienígenas’ son algunos de los estrenos destacados de la cartelera española este viernes 29 de junio.

En ‘Sicario: el día del soldado’ comienza un nuevo capítulo de la serie en el que en la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con Estados Unidos, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio Del Toro) con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa.

En su nueva película, ‘Casi 40’, el cineasta español David Trueba rescata a Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, protagonistas de su primer filme, ‘La buena vida’. La película relata el reencuentro de dos amigos de juventud. Ella es una cantante de éxito, ya retirada de la escena, y él es un vendedor de productos cosméticos que pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Asimismo, llega a los cines ‘Formentera lady’, el debut en la dirección de Pau Durá protagonizado por José Sacristán, quien da vida a Samuel, un hombre que llegó a la isla pitiusa en los años 70 y, como un hippie de la época, se quedó a vivir allí alejado de su realidad familiar. Sin embargo, un día recibe la visita de su hija, quien le pide que cuide de su nieto mientras ella prueba fortuna en Francia.

En animación, destaca la cinta familiar ‘Luis y los alienígenas’. Luis es un niño de 12 años que se hace amigo de tres pequeños alienígenas, algo torpes, cuando estos chocan su nave cerca de su casa. A cambio de la ayuda de Luis para encontrar el canal de la teletienda por el que llegaron, los tres extraterrestres ayudarán a Luis a salir del internado lo que dará el comienzo a una gran aventura.

Otra de las cintas que se estrena hoy en las salas españolas es ‘A la deriva’, un drama en el que Tami (Shailene Woodley) y Richard (Sam Claflin) se conocen tras un encuentro fortuito y deciden atravesar el océano en velero, pero en medio de su viaje se ven sorprendidos por el huracán más catastrófico de la historia.

Asimismo, también se estrena el drama ‘En la playa de Chesil’, protagonizado por la actriz Saoirse Ronan (nominada a mejor actriz de los Óscars 2018 por ‘Lady Bird’) y Billy Howle, que lleva a la gran pantalla la novela homónima de Ian McEwan y relata un amor «trágico» y «frustrante» de dos jóvenes británicos atrapados en la época de los 60.

En el terreno de la comedia se estrena ‘¡Cásate conmigo! Por favor’. Yassine es un joven marroquí que va a París a estudiar arquitectura con un visado de estudiante. Después de un evento desafortunado, no asiste a su examen final perdiendo así su visado y encontrándose de la noche a la mañana en una situación irregular en Francia. Para evitar la deportación, Yassine le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él.

Albert Dupontel dirige ‘Nos vemos allá arriba’, una comedia dramática protagonizada por Nahuel Perez Biscayart, Albert Dupontel y Laurent Lafitte, que se desarrolla en 1919. Albert, un gran ilustrador, y Édouard, un contable, son dos de los supervivientes de las trincheras de la I Guerra Mundial. Tras el fin de la contienda, deciden unirse y llevar a cabo una estafa relacionada con la conmemoración y los monumentos dedicados a los fallecidos en la guerra.

Asimismo, también se estrena la comedia ‘¡Oh Mammy Blue!’. Pese a que ahora Laura (Carmen Maura), una hippie de 70 años, vive en una residencia de ancianos, en su momento fue una musa del rock de los setenta más conocida como Laurie Amnesia que hizo soñar al mismísimo Jimi Hendrix. De ser la rockera más moderna de la época, ahora es una mujer que revoluciona el asilo en el que se encuentra.

En el terreno documental, llega a los cines ’78/52: La escena que cambió el cine’, una mirada a la escena icónica de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock (1960), el «hombre detrás de la cortina», y el asesinato en pantalla que cambió el curso del cine.

Lo último en Cine

Últimas noticias