Estrenos de la semana

Cartelera: ‘El reino’, el documental de Win Wenders sobre el Papa y otros estrenos de la semana

Ver vídeo

‘El reino’, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen sobre la corrupción política, con Antonio de la Torre y Bárbara Lennie, y el documental de Win Wenders sobre el Papa Francisco destacan entre los estrenos de cine de esta semana, que también cuenta con películas como «Girl» o ‘El reverendo’.

‘El reino’

Un influyente vicesecretario autonómico a punto de dar el salto a la política nacional se ve salpicado por unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción en ‘El reino’, la última película de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie.

La película, que cuenta con guión del propio Sorogoyen junto a Isabel Peña, tiene referencias claras a casos de corrupción reales de la política española, aunque sin alusiones específicas y ha sido presentada recientemente en el Festival de San Sebastián, con muy buenas críticas.

‘El Papa Francisco, un hombre de palabra’

El director de cine alemán Win Wenders recoge los momentos más significativos del mandato del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en el documental ‘El papa Francisco, un hombre de palabra’, un retrato de las preocupaciones, la visión del mundo y el mensaje a transmitir del primer Papa procedente de América del Sur.

El filme fue promovido por el Vaticano, que sin embargo no participó en el proceso creativo y financiero y narra algunos de los viajes del papa a favelas o a centros de detención y también muestra algunos sus discursos, como el de las Naciones Unidas o el Senado estadounidense.

‘El reverendo’

Ethan Hawke da vida a un cura marcado por la muerte de su hijo en Irak que dirige una pequeña iglesia en el estado de Nueva York en «El reverendo», una película dirigida por el estadounidense Paul Schrader que trata temas como la fragilidad del ser humano, la desolación y la pérdida.

Amanda Seyfried, Michael Gaston o Victoria Hill, entre otros, completan el reparto de la película, que participó en la sección oficial de la Mostra de Venecia del pasado año.

‘Girl’

Lara es una adolescente de 15 años nacida en el cuerpo de un niño que sueña con convertirse en bailarina en ‘Girl’, la ópera prima del director belga Lukas Dhont, que habla sobre la danza, la transformación y la identidad.

La película obtuvo el premio FIPRESCI, la cámara de oro a la mejor ópera prima y el premio al mejor actor en la sección ‘Un certain regard’ para Victor Polster en el pasado Festival de Cannes y ha sido presentado en España en el Festival de San Sebastián.

Lo último en Cine

Últimas noticias