Cartelera: ‘La batalla de los sexos, ‘A ghost story’, ‘El sistema solar’ y otros estrenos de la semana

La batalla de los sexos, 2017.
La batalla de los sexos, 2017.

Semana atípica en los cines, que arrancaba este jueves por el puente de Todos los Santos con los documentales ‘American Valhalla’ y ‘Raphael: the Lord of the Art’, continúa este viernes con títulos como ‘La batalla de los sexos’ o ‘El sistema solar’, y ‘Pokemon, ¡te elijo a ti!’ remata los estrenos el domingo.

‘American Valhalla’

   

 
Las leyendas del rock Iggy Pop y Josh Homme, líder de The Queen of Stone Age, colaboraron en 2016 en el álbum ‘Iggy Pop: Post Pop Depression’, un fructuoso viaje desde la concepción de la idea y las grabaciones hasta el tour mundial, que ahora recoge el documental ‘American Valhalla’, dirigido por Homme y Andreas Naumann.

‘Raphael, the lord of art’

   

 
Los historiadores del arte Antonio Paolucci, Vincenzo Farinella y Antonio Natali asesoraron al realizador Luca Viotto y la guionista Laura Allievi para crear ‘Raphael, the Lord of the Art’, una cinta que recorre, en 20 localizaciones y valiéndose de 30 piezas de arte, los momentos más significativos de la vida y obra de Raphael Sanzio.

‘La batalla de los sexos’

   

 
Noventa millones de espectadores vieron uno de los eventos deportivos más importantes de 1973, que ahora recrean Emma Stone y Steve Carell a las órdenes de Jonathan Dayton y Valerie Faris en ‘La batalla de los sexos’, nombre con el que se conoció al partido de tenis disputado entre la número uno Billie Jean King y Bobby Riggs.

‘A ghost story’

   

 
El fantasma vestido con una sábana blanca (Casey Affleck) de un hombre recientemente fallecido regresa a su casa para consolar a su esposa (Rooney Mara), pero descubre que su nuevo estado espectral no pertenece a un tiempo concreto. El director David Lowery vuelve con ‘A Ghost Story’, una curiosa historia sobre la conexión humana.

‘American assasin’

   

 
‘American Assassin’, cinta de acción y suspense dirigida por Michael Cuesta, cuenta el ascenso en la CIA de un joven (Dylan O’Brien) adoctrinado por un veterano agente de la Guerra Fría (Michael Keaton), una pareja que deberá trabajar unida para esclarecer una serie de ataques sobre objetivos militares y civiles.

‘El sistema solar’

   

 
Adriana Ugarte vuelve al cine tras la almodovariana ‘Julieta’ con la tragicomedia familiar de producción hispano-peruana ‘El sistema solar’, la adaptación de la obra teatral homónima de Mariana de Althaus en la que una familia se reencuentra la noche de Navidad para aderezar las fiestas con reproches, tensiones y sorpresas.

Lo último en Cine

Últimas noticias