Art Madrid ’24: nuevo programa general de galerías y un renovado programa paralelo

El Programa general de Art Madrid´24 lo conforman 36 galerías nacionales e internacionales, cuidadosamente seleccionadas para ofrecer una panorámica del arte contemporáneo más actual

Art Madrid. Feria de arte contemporáneo celebra su 19ª edición del 6 al 10 de marzo de 2024 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Art Madrid ’24: nuevo programa general de galerías y un renovado programa paralelo

Art Madrid’24 vuelve al encuentro de la Semana del Arte celebrando su decimonovena edición. Del 6 al 10 de marzo de 2024, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convertirá en el epicentro en el que se darán cita las tendencias artísticas más innovadoras y actuales del panorama nacional e internacional. Para celebrar su 19ª edición, Art Madrid presenta su Programa general de galerías y un renovado Programa paralelo. Ambas propuestas están dirigidas a enriquecer la presencia de un evento que ya ha superado su temporada satélite y se afianza en cada edición como cita de referencia en las agendas del público general y especializado.

El Programa general de Art Madrid’24 lo conforman 36 galerías nacionales e internacionales, cuidadosamente seleccionadas. Las propuestas, signadas por la experimentación y la pluralidad de discursos estéticos, convertirán la Galería de Cristal en una ventana abierta hacia las corrientes artísticas más rompedoras. Las galerías participantes ofrecen la oportunidad de ver la producción que han desarrollado sus artistas en este último año; un tiempo que ha servido para la investigación y el ensayo con nuevos códigos estéticos. Durante los días de la feria, el público asistente podrá apreciar cómo sus resultados creativos redefinen el tejido cultural y se posicionan dentro de la rueda giratoria del mercado del arte contemporáneo.

Art Madrid’24 regresa con la vitalidad propia de sus primeras ediciones, acompañando el arte en ascenso y estructurando una propuesta de feria abierta y transversal que pone sobre la mesa las problemáticas más latentes de nuestro contexto.

Galerías nacionales: una mirada a la creación española

En el ámbito nacional, 25 galerías españolas participarán en esta nueva edición, dos de las cuales se suman por primera vez. La continuidad y la novedad se entrelazan, mostrando la riqueza del panorama artístico español.

CLC ARTE (Valencia) y La Mercería (Valencia) se estrenan como participantes en esta nueva edición. Y regresan a Art Madrid’24 las galerías: 3 Punts (Barcelona), Alba Cabrera (Valencia), Arancha Osoro (Oviedo), Arma Gallery (Madrid), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), BAT Alberto Cornejo (Madrid), Bea Villamarín (Gijón), DDR (Madrid), Dr. Robot (Valencia), Espiral (Noja), Flecha (Madrid), Hispánica Contemporánea (Madrid/CDMX), Inéditad Gallery (Barcelona), Kur Art Gallery (San Sebastián), La Aurora (Murcia), Luisa Pita (Santiago de Compostela), Metro (Santiago de Compostela), MoretArt (A Coruña), OOA Gallery (Sitges/Londres), Pigment Gallery (Barcelona/París), Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero), Shiras Galería (Valencia) y Uxval Gochez (Barcelona).

Galerías internacionales: un diálogo en expansión

El diálogo cultural estará presente con la participación de 11 destacadas galerías internacionales. Cinco de ellas se suman por primera vez a la feria, enriqueciendo la experiencia con nuevas propuestas y perspectivas. Entre las galerías que siguen apostando por Art Madrid´24 se encuentran: Collage Habana (La Habana, Cuba), Galleria Stefano Forni (Bolonia, Italia), Nuno Sacramento Arte Contemporânea (Ílhavo, Portugal), Sâo Mamede (Lisboa, Portugal), Trema Arte Contemporânea (Lisboa, Portugal) y Yiri Arts (Taipei, Taiwán).

Las nuevas incorporaciones, Banditrazos Gallery (Seúl, Corea del Sur), Galerie One (París, Francia), Gallery Tableau (Seúl, Corea del Sur), Kleur Gallery (Santiago de Chile, Chile) y Loo & Lou Gallery (París, Francia), aportarán una visión fresca y diversa, consolidando a Art Madrid como un punto de encuentro internacional.

Un renovado y completo Programa paralelo

El Programa paralelo de Art Madrid’24 estará protagonizado por una amplia propuesta de actividades y acciones que tendrán lugar en la antesala del evento y durante los días en los que se celebra la 19ª edición en su espacio habitual de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles:

Art Madrid’24 presenta en exclusiva la primera edición de Open Booth, un espacio dedicado a dar visibilidad a artistas emergentes y que en esta ocasión estará protagonizado por la instalación: Reunión de gente importantísima de la artista Marina Tellme.

El Ciclo de performance Intercesiones X TARA FOR WOMEN girará en torno a la idea de la Intercesión: Acción y efecto de interceder por el bien de los semejantes. Y propone los trabajos de cuatro artistas que inician su trayectoria profesional en el campo de las prácticas performativas.

Lecturas. Recorridos comisariados es una iniciativa de mediación cultural diseñada para acercar al público a las propuestas expositivas de las galerías participantes en Art Madrid’24. Para la ocasión hemos invitado a la divulgadora cultural Eugenia Tenenbaum y al comisario Óscar Manrique.

Como preámbulo a la celebración del evento, Art Madrid ha organizado La Quedada, un itinerario por cinco estudios de artistas que participarán en la próxima edición de la feria.

El Programa de coleccionismo X ONE SHOT COLLECTORS regresa una edición más gracias al patrocinio de One Shot Hotels. La propuesta incluye un servicio de asesoramiento para la adquisición de obras de la mano de Ana Suárez Gisbert.

Lo último en Cultura

Últimas noticias