Alex Graves, uno de los directores de Juego de tronos, dirigirá Mulán para Sony

Alex Graves, uno de los directores de Juego de tronos, dirigirá Mulán para Sony
Alex Graves. AGENCIAS

Sony, al igual que Disney, está preparando una película de acción real de Mulan basada en la leyenda de esta heroína china. La compañía ya ha fichado al director que se encargue del proyecto, Alex Graves, quien ha dirigido varios episodios de Juego de tronos.

Según informa The Hollywood Reporter, Graves se encuentra en la primera fase de negociaciones con Sony. El director, que ha trabajado principalmente en series de televisión, estará al mando de la versión en carne y hueso de Mulan que prepara Sony. Graves ha dirigido varios capítulos de la tercera temporada de Juego de tronos, y también ha trabajado en series como House of Cards, Shameless o El ala oeste de la Casa Blanca.

La trama se basará en la leyenda china de Hua Mulan, la hija de un guerrero que se hace pasar por hombre para sustituir a su padre en el ejército e ir a la guerra. Jason Keller (Blancanieves: Mirror, mirror) ya está trabajando en el guion de la película. El ex directivo de Sony Doug Belgrad cofinanciará el reboot de Mulan.

Los estudios planean que el reparto del filme sea enteramente chino y que se ruede en China. «Es una película de Hollywood hecha para el mundo, pero creemos que tendrá inmenso reclamo para China», dijo Belgrad hace un mes.

Sony, aunque ya tiene director, no ha fijado una fecha de estreno para su versión de acción real de Mulan. El remake de Disney de la película de 1998 llegará el 2 de noviembre de 2018, y la Casa del Ratón está en busca del cineasta, preferiblemente asiático, que se haga con las riendas del proyecto.

Lo último en Cine

Últimas noticias