Una actriz británica se convierte en la quinta mujer en acusar a Weinstein de violación

Weinstein
Harvey Weinstein. (Foto: AFP)

La actriz británica Lysette Anthony denunció a la policía que fue violada por el productor Harvey Weinstein en la década de 1980, informó The Sunday Times, sumándose a otras cuatro denuncias similares.

La actriz de 54 años, que participó en la película de Woody Allen «Esposas y maridos» de 1992, dijo que conoció a Weinstein en Nueva York y que después accedió a reunirse con él en su apartamento de Londres, informó el medio.

«Lo siguiente que recuerdo es que él estaba medio desnudo y que me agarró. Era lo último que hubiera esperado y me fui», dijo al medio británico. Anthony contó que el productor comenzó a acosarla y que se presentaba sin anunciar en su casa.

«Me empujó y me golpeó contra el perchero», contó la actriz. «Él trataba de besarme y de penetrarme y al final yo simplemente me rendí», dijo la mujer sobre los hechos que se remontan a la década de 1980.

Otras cuatro mujeres, entre ellas Asia Argento y Rose McGowan, lo han acusado de violarlas y otras han denunciado supuestos acosos. Weinstein niega todas las acusaciones de que las relaciones con las mujeres que lo han acusado hayan sido no consentidas.

Este sábado la Academia del cine de Estados Unidos, que otorgó 80 Óscars a las películas de sus estudios, lo expulsó, en medio de un escándalo sexual que no para de crecer.

Tras una reunión de emergencia, la junta de gobernadores de la Academia votó por amplia mayoría -más de dos tercios- por la expulsión inmediata del productor de 65 años, caído en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices y asistentes principalmente. En medio del escándalo, la esposa de Weinstein, la diseñadora británica Georgina Chapman anunció que se divorciaría.

Lo último en Cine

Últimas noticias