La 15ª Fiesta del Cine pincha y registra su peor dato de asistencia desde 2012

Las diez películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine: 'La Monja', 'Johnny English: de nuevo en acción', 'Todos lo saben', 'El Reino', 'Un pequeño favor', 'Milla 22', 'Searching', 'Yucatán', 'Los increíbles 2' y 'Predator'.

"Hay que valorar cada edición en función de las circunstancias en las que se desarrolla", han explicado los organizadores del evento.

fiesta-del-cine
La 15ª Fiesta del Cine registra su peor dato de asistencia desde 2012.

La Fiesta del Cine ha cerrado su 15 edición con un total de 1.339.946 millones de espectadores, su dato más bajo desde 2012, cuando esta iniciativa llevó a las salas a 1.766.231 personas, según datos provisiones de ComsCore Spain.

Esta cifra supone un descenso del 18,7% por ciento respecto a las cifras del pasado mes de mayo, cuando acudieron a las salas un total de 1.648.638 personas, y de un 18,8 por ciento respecto a los 1.633.575 millones de asistentes de la edición de octubre de 2017.

Estos datos tampoco se acercan a los alcanzados en 2016 (con 1,7 y 2,6 millones de espectadores en mayo y octubre, respectivamente) o en noviembre de 2015 (2,03 millones), entre otros registros cercanos.

Por días, la Fiesta del Cine arrancó el lunes con 336.296 espectadores, mientras que el martes sumó 432.770 personas y este miércoles han acudido 570.161 personas.

En total se han sumado a la iniciativa 346 cines de todo el país — 3.000 pantallas–, en los que han podido disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos a un precio de 2,90 euros cada entrada.

Durante estos tres días, las diez películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine han sido ‘La Monja’, ‘Johnny English: de nuevo en acción’, ‘Todos lo saben’, ‘El Reino’, ‘Un pequeño favor’, ‘Milla 22’, ‘Searching’, ‘Yucatán’, ‘Los increíbles 2’ y ‘Predator’.

Los organizadores han celebrado el apoyo y seguimiento que los espectadores han dado a este evento, recordando que «después de quince ediciones, conseguir movilizar y atraer a más de 1,3 millones de espectadores a las salas de cine durante tres días es un hecho muy positivo».

«Hay que valorar cada edición en función de las circunstancias en las que se desarrolla», han explicado, tras resaltar que en esta edición se ha notado la ausencia de un título que «como en otras ediciones funcionase de locomotora’ de la taquilla». Además, han apuntado a «una climatología poco habitual en estas fechas, que invitaba a otro tipo de ocio», como otro de los motivos para la bajada de asistentes.

«Este resultado motiva para volver con más fuerza el próximo año para que los espectadores sigan disfrutando de la Fiesta del Cine, pues se ha convertido en un evento consolidado y de referencia», han concluido. La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FEDICINE, FECE e ICAA. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

Lo último en Cine

Últimas noticias