Tres deportes a los que aficionarnos este verano

Montar a caballo
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Planes en familia y amigos, viajes, probar nuevas recetas y platos, darnos algún capricho dulce…pero, ¿qué pasa con el deporte? Hasta en los días más calurosos hay opciones para que nuestro cuerpo se sienta en forma sin morir en el intento. Ya sabes que realizar algún tipo de ejercicio físico tiene múltiples beneficios para tu organismo y para tu sistema digestivo y nervioso. Así que, ponte en forma y practica alguno de estos tres, cuya historia te contamos a continuación, que suponen algunos de las prácticas más actuales en la sociedad. Kitesurf, rutas a caballo por la playa, y el yoga. Los largos días de verano dan para mucho, así que es importante reservar algún momento del día para activar las hormonas que activas cuando haces deporte: antidiurética, de crecimiento, endorfinas, prolactina y vasopresina. Inspírate y escucha a tu cuerpo, ¿cuál de estos tres deportes crees que podría beneficiarte más este verano?

Seguramente hayas probado alguno de ellos pero: ¿sabes cuál su origen y por qué los realizamos?

Yoga

Da igual la época del año. Practicar yoga siempre es sinónimo de equilibrio y de dar a nuestro cuerpo una actividad con muchos beneficios. Se trata de un conjunto de ejercicios milenarios cuyo origen procede de Asia, en concreto hace unos 5.000 años en la India. Ya se encontraron escritos en unos textos sagrados llamados ‘Vedas’. Aunque a día de hoy el yoga se encuentra tan extendido que podríamos asistir a una clase en cualquier lugar del planeta prácticamente. Y si no, existen miles de opciones online a través de las cuales continuar realizando estos ejercicios.

xuan lan
Foto: @xuanlanyoga

Comparte conceptos con el hinduismo, el budismo y el jainismo, religiones que se practican en la India, aclaremos que no se trata de una religión. Muchas personas realizan prácticas de yoga y meditaciones teniendo su fe cultivada desde otra religión.

Yoga
Foto: Jordi Canela

¿Cuál de estos deportes te apetece probar primero antes de que acabe el verano?

Xuan Lan
Foto: Xuan Lan

Kitesurf

El punto de partida de esta práctica acuática lo ubicamos varios siglos atrás, concretamente el XII, en Indonesia, Polinesia y China y, principalmente, estaba relacionado con una práctica de apoyo a las actividades de los marineros. No tal cual lo en tendemos en la actualidad. Las cometas ayudaban a los pescadores a arrastrar su pesca. Pero fue en los años 70 cuando realmente comenzó a parecerse a lo que hoy conocemos como kitesurf. En la época, surgieron diversas ideas innovadoras que sirven como antecedentes

deportes verano
Foto: Unsplash

En el año 1977 Gijsbertus Adrianus Panhuise de Países Bajos consiguió la primera patente del deporte en la que una especie de tabla de surf con un objeto similar a un ‘paracaídas’, aunque no se comercializó, unos años después evolucionó hasta lo que lo reconocemos como el material necesario para realidad kitesurf.

deportes verano
Foto: Unsplash

Rutas a caballo por la playa

Se trata de una de las actividades más relajantes para hacer en verano. Un paseo a caballo, o incluso correr con el animal, por la playa es una práctica que se realizan en algunos lugares de costa que regalan años de vida. La zona de Cádiz suele ofrece planes de rutas y paseos a caballo por sus playas disfrutando de la belleza de naranja del sol sobre el agua. También puedes disfrutar de planes como este en lugares como Ibiza, Formentera y Cantabria, entre otros.

deportes verano
Foto: Unsplash

Se trata de una de las actividades o deportes de verano al aire libre más reconfortantes para entrar en consonancia con la naturaleza y regalar experiencias a nuestros 5 sentidos.

Montar a caballo