Así es el famoso entrenamiento del mentor de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger
Foto: Getty

¿Conoces la rutina Weider? Se trata de una de las preferidas de los bodybuilders para ganar masa muscular y fuerza y también es una de las más conocidas del mundo. Y es que el famoso entrenamiento del mentor de Arnold Schwarzenegger es de esos que nunca pasa de moda. Quédate leyendo y descúbrelo con nosotros.

Arnold Schwarzenegger
Foto: Getty

Creada por Joe Weider

Joe Weider es conocido por ser una de las figuras más importantes del bodybuilding. Fue cofundador, junto con su hermano Ben Weider, de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y también el creador de las competiciones de fisicoculturismo Mr. Olympia y Ms. Olympia.​ Antes de fundar la IFBB, Weider publicó la primera edición de la revista ‘Your physique 1939’. A parte, también fue mentor de uno de los culturistas más importantes de la historia: Arnold Schwarzenegger, que con su físico sigue demostrando que esta rutina funciona y que puede ayudar a cualquier persona a conseguir sus objetivos.

La rutina Weider

La rutina consiste en enfocar cada sesión de entrenamiento en uno o dos grupos musculares como mucho. Los ejercicios se trabajan con varias series y repeticiones de cada uno para así mejorar la técnica y poder concentrar todos los esfuerzos en mejorar el grupo muscular que toca ese día. Cada grupo muscular se trabaja una o dos veces a la semana y es recomendable acudir al gimnasio para hacerla si quieres conseguir buenos resultados.

Como hemos dicho, se trata de trabajar los grupos musculares por separado por lo que la rutina se divide así:

  • Espalda: Los ejercicios más efectivos según Weider eran las dominadas, los remos y jalones. Estos ayudan a trabajar la fuerza localizándose solo en la parte superior del cuerpo.
  • Pecho: Press de banca, press inclinado con mancuernas, fondos, aperturas con mancuernas y las lagartijas, ideales para trabajar todo el cuerpo.
  • Piernas: Cuando queremos trabajar el tren inferior no pueden faltar las sentadillas. Añadiendo desplantes, hip thrust, peso muerto y extensiones.
  • Hombros y brazos: Para los hombros el ejercicio más recomendado es el press militar con variantes frontales, laterales y traseras. Además de curls, fondos y ejercicios con mancuernas para el bíceps.

Sí, es una rutina dura que requiere de una condición física previa,  ¡digna de un bodybuilder!