Son muchas las tendencias sobre salud y bienestar que circulan por las redes sociales, la última ha sido impulsada por un doctor de Reino Unido, conocido por sus útiles consejos sobre nutrición a través de sus RRSS, así como por la publicación de varios libros, el más famoso es el que se titula ‘La dieta antiácida’. A través de sus páginas da las claves para evitar alimentos ácidos con el fin de perder peso y reducir la inflamación, luciendo así un vientre plano. En esta línea, propone beber agua de chía, un bebida a la que ha bautizado como ‘internal shower’. Te contamos en qué consiste.
- Todo sobre las semillas de chía
- El kéfir, la bebida con más beneficios que la leche
- Beber kombucha, ¿realmente ayuda?
En español, ‘internal shower’ sería algo así como ‘ducha interna’, y se compone de agua, semillas de chía y zumo de limón. El doctor, además de explicar que aporta muchos beneficios al organismo, nos cuenta que también regula el tránsito intestinal.
Fuente de fibra
El doctor Daryl Gioffre detalla que las semillas de chía poseen un gran contenido en Omega 3, que ayuda a reducir la inflamación en el intestino y, además, favorece la salud cerebral y combate el colesterol. Pero aún hay más, la chía es fuente de fibra que promueve la regularidad y refuerza a las bacterias saludables en el intestino. En unos 11 gramos (una cucharada y media), hay la cantidad recomendada para un día.
Otro de los ingredientes de la bebida es el zumo limón. El ácido cítrico hace aumentar el ácido gástrico que ayuda al organismo a descomponer y digerir los alimentos.
Cómo elaborar y tomar el agua de chía
Su elaboración es muy sencilla. En un vaso lleno de agua hay que agregar una cucharada y media de semillas de chía y dejar reposar durante unos cinco minutos. Después hay que añadir un chorrito de limón y ya estaría listo.
El doctor recomienda beberlo con el estómago vacío, al menos unos 30 minutos antes de la comida.
Dieta antiácida o alcalina
Seguro que si conoces los beneficios de las semillas chía, las tienes ya incorporadas a tu dieta y la añades tanto en ensaladas como en batidos y yogures. Pero lo que propone el doctor británico es consumirlas dentro de una ‘dieta antiácida’, que tiene como objetivo alcalinizar el organismo y así equilibrar el PH de manera natural alcanzando una mejor calidad de vida en tan solo siete días.