Cómo aplicar la filosofía del Feng Shui a las piedras preciosas

Piedra preciosa
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En la cultura china el universo está dividido en 5 elementos, cada uno de ellos con sus propias energías que dan forma a la vida, al tiempo y a los acontecimientos. Los elementos fundamentales son: el agua, el fuego, el metal y la tierra. Estos controlan las fuerzas del cuerpo humano y de todo el universo. Ya hemos visto cómo aplicar el Feng Shui tanto al diseño de interiores como a la vegetación, hoy vamos a ver cómo aplicar esta filosofía a las gemas.

Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo método de equilibro de la naturaleza con el que se pretende crear paz y armonía. Para conseguir este equilibrio son necesarios los 5 elementos que ya hemos mencionado: agua, fuego, metal y tierra. Esta metodología también la podemos ver en la filosofía del Yin y el Yang, la diferencia es que este último se centra en las fuerzas opuestas; frío y caliente, agua y fuego, hombre y mujer…

Gema
Foto: Unsplash

El Feng Shui no siempre utiliza elementos opuestos sino que incorpora colores, el fuego por el rojo, por ejemplo. Los elementos de cada color se usan juntos y se colocan en posiciones concretas de la vida. La ordenación de estos elementos es importante, la tierra se nutre del fuego y nutre al metal, el metal al agua y el agua a la madera. En resumen, un ciclo de rotación.

Gema
Foto: Unsplash

A día de hoy el Feng Shui no solo se aplica en hogares chinos, sino en todo el mundo. Los cristales y las piedras preciosas son fáciles de usar para crear un Feng Shui favorable. Si se colocan con cuidado y atención pueden atraer la fortuna y la suerte.

Gema
Foto: Unsplash

Vamos a empezar por lo básico. Te proponemos una lista de gemas con sus respectivas características energéticas para que elijas la que más se adapta a lo que necesitas.

Piedra de Jade

Pureza, delicadeza, alimento y protección. Trae dulzura, luz y una energía protectora que te ayudará a amarte y aceptarte.

Katie Holmes
Foto: Gettyimages

Amatista

Purifica energías negativas. Esta piedra hará que las personas a tu alrededor se calmen y alivien emociones intensas. Si estás pasando por una época de cambios, es lo que necesitas.

Amatista
Foto: Unsplash

Cuarzo rosado

¿Problemas con el amor? Sus propiedades curativas ayudan a olvidar recuerdos dolorosos y tiene un gran poder de atracción.

Cuarzo
Foto: Pexels

Citrina

Refuerza la autoestima y potencia los pensamientos positivos. Ayuda a hacer la digestión y a fortalecer tu resistencia física. Además está considerada la piedra de la riqueza.

Rihanna
Rihanna./Foto: Gettyimages

Pirita

Es la piedra protectora del hogar.

Pirita
Foto: Pexels

Cuarzo blanco

Es la piedra más especial de las que hemos visto, se dice que puede ayudarte con todo, solo debes cogerla en tus manos y conectarte a sus vibraciones.

Cuarzo
Foto: Unsplash