Cuando Porsche presentó en el Salón del Automóvil de París de 1974 el deportivo más rápido de su época, el público acudió en masa al stand para presenciar el nacimiento de un icono del automóvil: el 911 Turbo (modelo G). Su motor bóxer de 6 cilindros y 3,0 litros desarrollaba unos increíbles 260 CV. Ahora, Porsche Design celebra este 2024 el 50 aniversario del 911 Turbo con el lanzamiento del Chronograph 1 – 50 Years 911 Turbo Edition.
La edición especial, limitada a 500 ejemplares, se basa en el legendario Chronograph I y adapta elementos de diseño característicos seleccionados del primer 911 Turbo: un artículo imprescindible para los entusiastas del Turbo y los amantes de los relojes. Un reloj tan único como su huella dactilar personal. Con el cronógrafo 911 Turbo S Exclusive Series, los entusiastas de los vehículos deportivos tienen la posibilidad de personalizar su pieza única, su deportivo, con un reloj a juego.
50 años del Porsche 911 Turbo
En 1972 el profesor Ferdinand Alexander Porsche diseñó el Chronograph I, el primer reloj completamente negro del mundo. Este instrumento de precisión, deportivo y atemporal con un diseño minimalista seguía los principios de diseño del 911, también diseñado por FA Porsche.
Al combinar la caja negra con una esfera negra con baja reflectividad que garantizaba una perfecta legibilidad, el Chronograph I supuso una revolución en el arte de la relojería y, al mismo tiempo, dio forma a la idea del coche deportivo para la muñeca.
A lo largo de las décadas, el rendimiento del 911 Turbo se ha optimizado con nuevos materiales más ligeros. Por ello, la caja del Chronograph 1 – 50 Years 911 Turbo Edition está hecha de titanio ultraligero y duradero y revestida con un revestimiento de carburo de titanio negro resistente a los arañazos.
Otro punto destacado es el fondo de caja abierto con cristal de zafiro antirreflejos de siete capas. Además del número de edición limitada (XXX/500), también se puede encontrar la icónica inscripción Turbo en el fondo de la caja, enmarcada por los años 1974 y 2024.
La inscripción y el número de edición limitada también están grabados en la placa que viene con la exclusiva caja de edición limitada. La esfera del Chronograph 1 – 50 Years 911 Turbo Edition forma un puente directo con el panel de instrumentos del primer 911 Turbo con tres totalizadores.
Al igual que en el habitáculo del legendario deportivo, las agujas e índices blancos, así como el llamativo segundero rojo en combinación con la esfera negra mate y el cristal de zafiro antirreflejos de siete capas garantizan una legibilidad óptima.
La inscripción Flyback sobre la posición de las 6 horas se encuentra en la fuente del histórico salpicadero del 911. La esfera está adornada con el histórico logotipo de Porsche Design de los años 70.
Desde su debut, el 911 Turbo ha sido un pionero tecnológico de la fuerza innovadora y la excelencia de ingeniería de Porsche. Los cronógrafos se fabrican a mano en la propia manufactura de relojes de Porsche en Solothurn, Suiza, lo que garantiza los más altos niveles de precisión y rendimiento.
El calibre WERK 01.240 de Porsche Design con función flyback combina el arranque, la parada y la puesta a cero en un sólo proceso y cuenta con la certificación COSC. Sólo los relojes mecánicos más precisos pueden disfrutar de esta distinción.
El movimiento está impulsado por un rotor de cuerda con el diseño del legendario Fuchsfelge®. El aro, que era nuevo en su momento y estaba hecho de una sola pieza de aluminio, garantizaba reacciones más espontáneas del chasis y hoy en día tiene un estatus de culto.
El diseño característico en forma de trébol se remonta a FA Porsche. El escudo de Porsche en relieve adorna el rotor Fuchs cromado en negro mate. Destaca el vínculo directo con el 911 Turbo (modelo G).
La correa de cuero textil de color beige cuenta con un mecanismo de cambio rápido con cierre de velcro negro y trabillas negras. El material suave y negro recuerda a la moqueta del interior del Turbo y garantiza una comodidad de uso excepcional.
La elección del color de la correa rinde homenaje a la pintura beige metalizada y al interior completamente de cuero del primer 911 Turbo.
Una insignia distintiva en la correa a las 6 en punto muestra la icónica marca Turbo, que también se puede encontrar en la parte posterior del respaldo de los asientos del vehículo.
Deja claro que este reloj fue desarrollado específicamente para los entusiastas del Turbo. La correa adicional de titanio con revestimiento de carburo de titanio negro completa el volumen de suministro.
El Porsche Design Chronograph 1 – 50 Years 911 Turbo Edition está por 10.950 €.