Solo hay que acercarse a uno de los puertos más prestigiosos del mundo, como es Puerto Banús, para comprobar que los yates cada vez son más lujosos. Muchos de ellos son mansiones flotantes, donde no falta ningún tipo de detalle y albergan un gran número de juguetes acuáticos. Prueba de ello es el último proyecto del astillero Silent Yachts que está diseñado para llevar a bordo un eVTOL, un submarino y una embarcación auxiliar. Y al igual que los yates, las auxiliares también son poco a poco de lo más sofisticadas. En el top de la innovación se encuentra Jet Capsule, un concepto desarrollado por el estudio italiano Lazzarini Design cuyos responsables aseguran que su diseño se inspira en una nave espacial.
- Los World Superyacht Awards premian este superyate
- Los nuevos yates de Sinot se coronan como los reyes del mar
Con la potencia de un superdeportivo
Jet Capsule supone todo una revolución en el mundo de la movilidad náutica pues desde Lazzarini Design nos explican que este tipo de embarcación auxiliar está construida «aplicando las técnicas más modernas de los mejores superdeportivos, como es el uso de fibra de carbono, propulsión con bajas emisiones, interiores y acabados de primera calidad, y un rendimiento increíble que está a años luz más allá de las embarcaciones tradicionales».
Estas embarcaciones son totalmente personalizables en cuanto al diseño interior, propulsión y características. Es por ello que ofrecen una amplia gama de posibilidades, tamaños y prestaciones.
Su diseño se basa en un casco de altura variable y puede alojar hasta 20 pasajeros. Los Jet Capsule más completos pueden ir equipados hasta con cocina y baño.
Este tipo de embarcación auxiliar dispone de un sistema de propulsión hidráulica de vanguardia, con motores simples o dobles que van desde 370 a 740 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 35 nudos (40 mph).
Todos los modelos están fabricados con materiales ligeros con un 70% de carbono mediante «moldeo por infusión al vacío» y 30% de fibra de vidrio, según explican desde Lazzarini Design.
Tiene ventanas fotocromáticas que cambian su transparencia en respuesta a la intensidad de la luz.
Modelos
- Jet Capsule Zero
Uno de los best sellers del estudio de diseño es el Jet Capsule Zero por incluir un modo cero emisiones. Está disponible en dos tamaños, con una eslora de 7,5 y 9,59 metros.
- Jet Capsule Serie LX
Este modelo mide 9,5 metros de largo y está disponible híbrido y 100% eléctrico con motor dual de hasta 1.100 hp. Según lo que desee el propietario, puede estar capacitado para acomodar hasta 20 pasajeros. La parte delantera está equipada con un escáner de superficie de agua para evitar residuos. Esta embarcación auxiliar ofrece funciones de navegación de última generación con sonda 3D, piloto automático, visión nocturna y cartas marinas interactivas de realidad aumentada.
- Jet Capsule GT-F
Este modelo permite navegar a una velocidad máxima de 60 nudos, está equipado con transmisiones hidrostáticas gemelas acopladas a una unidad de gasolina, diésel o 100% eléctrica. Está diseñado para 10 personas.
- Royal Jet Capsule
Cuenta con una capacidad para hasta nueve pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 62 nudos.
El futuro náutico
- Linux
Con el lema «piensa en el futuro, nunca olvides el pasado», Lazzarini Design acaba de presentar un prototipo totalmente revolucionario en el que combina la tecnología de una embarcación auxiliar, un coche eléctrico y un eVTOL.
- UFO 2.0
Avanzando más en el futuro, y siguiendo la idea de Ocean Community, que ha creado unidades navales domésticas móviles para transformar el océano en un espacio habitable, el estudio italiano ha creado el prototipo llamado UFO 2.0. Una casa flotante de 314 metros cuadrados.