Un exclusivo viaje en globo espacial que ya puedes reservar

Paseo en globo espacial / World View
Paseo en globo espacial / World View

El mundo se paralizaba cuando el pasado septiembre se hacían realidad los vuelos turísticos al espacio. ‘SpaceX’, la empresa fundada por Elon Musk, lanzaba a cuatro civiles en un viaje alrededor de la Tierra, dejando constancia de que el futuro ya ha llegado. A pesar de sus precios estratosféricos, este pionero ha dado pie a que otras empresas miren hacia el cielo, literalmente, y comiencen a diseñar experiencias similares algo más asequibles. Es el caso de la compañía de turismo espacial ‘World View‘, que acaba de presentar un exclusivo viaje «al borde del espacio» en un globo estratosférico en el que flotar desde horas a días.

Paseo en globo espacial / World View
Foto: World View

¿Al borde del espacio? Correcto. Aunque no existe un punto universalmente acordado en el que comience el espacio, generalmente se considera que el límite se encuentra entre unos 80 y 99 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. En términos de turismo espacial, la empresa ‘Virgin Galactic’ ofrece viajes hasta el umbral de los 80 kilómetros mientras que ‘Blue Origin’ perfora los 99. Sin embargo, sus escapadas galácticas apenas rozan los 10 minutos. Por lo que ha apostado ‘World View’ es ofrecer un viaje en globo estratosférico que se eleva hasta una altitud aproximada de 20 millas, esto es, unos 32 kilómetros sobre el suelo, pero en la que quedarse disfrutando desde seis horas a cinco días.

Paseo en globo espacial / World View
Foto: World View

No apto para viajeros con vértigo, la empresa asegura que este viaje no estrictamente espacial permitirá igualmente contemplar la oscuridad del espacio, las estrellas y la curvatura de la Tierra.

Paseo en globo espacial
Foto: World View

A diferencia de viajar en un cohete, esta experiencia se da en una cápsula presurizada suspendida en un globo de helio. En su interior, ocho afortunados disfrutarán de la experiencia desde asientos de «primera clase» con comida y cócteles incluidos. Mientras tanto, por supuesto, se observa el mundo a los pies  a través de los puertos de visualización situados arriba, abajo y directamente en frente de cada silla.

Paseo en globo espacial / World View
Foto: World View

Junto a este viaje de cinco días de duración a 30 kilómetros de altura la empresa ofrece también realizar viajes de 6 a 12 horas alrededor del mundo, lo que permitirá ver, desde otra perspectiva, el Gran Cañón, la Gran Barrera de Coral, las Pirámides de Giza o la Gran Muralla China.

Paseo en globo espacial
Paseo en globo espacial / World View

Sea cual sea la opción escogida, la experiencia promete ser única, flotando en la estratosfera empapándote de vistas inolvidables. La cápsula en cuestión se está rediseñando con idea de comenzar las pruebas en 2023 y ofrecer el servicio turístico en un cercano 2024. Sin embargo, ya se aceptan reservas. Eso sí, el primer vuelo comercial ya está completo, aunque la empresa prevé realizar unos 100 viajes al año.

Paseo en globo espacial
Foto: World View