Ya sea porque las temperaturas han empezado a descender o porque los días son más cortos por el cambio de hora, es el momento de buscar los destinos más cálidos y agradables para seguir jugando al golf. Eso, o instalarte en casa un simulador de golf, como los de última generación de Golf Range Virtual. La Costa del Sol, Canarias, Italia, Florida, Maldivas… recorremos el mundo en busca de algunos de los mejores resort con un clima templado y con el green perfecto para jugar en otoño. Vistas de ensueño, gastronomía exquisita, exclusividad y relax. No se puede pedir más para practicar el swing.
- Golf indoor, el entrenamiento para practicar en casa
- La colección de Adidas Golf crece con esta colaboración especial de Gucci
- Los palos de golf más exclusivos del momento
Jugar al golf y descansar en estos enclaves es posible
Casares, Málaga
Finca Cortesin, entre Marbella y Sotogrande, está considerado como uno de los mejores resorts de golf de Europa. Gracias a la relación armoniosa que podemos encontrar entre su paisaje natural mediterráneo y su medio ambiente en el campo de golf, todo aquel que visita este maravilloso lugar desea volver pronto. El golf de 18 hoyos de clase mundial del resort crea un diseño más atractivo debido a los factores mencionados anteriormente.
El lujo de los detalles se aprecia con el particular servicio que ofrece su academia de golf Jack Nicklaus. Entre sus diversas opciones dentro del campo de golf, el cliente puede tener un coach que analice el swing del jugador con un programa de realidad virtual.
Gran Canaria
En Gran Canaria las instalaciones de golf constan de magníficos campos repartidos a lo largo de su territorio. Han sido diseñados por profesionales internacionalmente reconocidos y son auténticos paraísos.
El Resort Anfi Tauro se encuentra en la soleada costa de Mogán y el verde campo de golf contrasta con las increíbles vistas sobre el Atlántico. Se trata de un proyecto de Von Hagge, Smelek y Baril y cuenta con 18 hoyos Championship con mantenimiento PGA.
Marbella
La Costa del Sol es también conocida como Costa del Golf por poseer más de 70 campos, además, la temporada dura todo el año. El campo de golf Valderrama, obra del arquitecto Robert Trent Jones, es uno de los legendarios de España ya que fue sede de la Ryder Cup de 1997.
En el Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa, los amantes del golf encontrarán un auténtico oasis. Fue la residencia privada del Príncipe Alfonso Von Hohenlohe y cuenta 121 habitaciones y suites de lujo.
Su campo de gol de 18 hoyos se extiende sobre 6.000 metros con obstáculos de agua y búnkeres, fue diseñado por Dave Thomas y está situado a tan solo 20 minutos del hotel y cuenta con impresionantes vistas de la costa africana y el mar Mediterráneo.
Después de jugar toca descansar y reponer energías en uno de sus restaurantes con vistas al mar.
Por otro lado, Anantara Villa Padierna Palace Resort está enclavado un entorno pintoresco en Andalucía, entre Marbella, Benahavís y Estepona, en el sur de España.
Retírate a un elegante santuario rodeado de tres campos de golf, un tranquilo lago, un anfiteatro romano y más de 1200 obras de arte originales. Disfruta de alta cocina andaluza o marisco fresco en el club de playa. Aprovecha al máximo las lujosas instalaciones de ocio y bienestar, con un club privado de deportes de raqueta y un spa termal.
El resort cuenta con tres campos de golf de clase mundial, ofreciendo una de las mejores oportunidades de juego de la Costa del Sol.
Despiértate con las vistas del green y pon a prueba su swing al amanecer.
Relájate en el club después de una partida, disfrutando de cócteles y compañía exclusiva.
Portugal
Con el telón de fondo de la Serra do Caldeirao y el Océano Atlántico, y situado sobre más de 400 hectáreas en el Algarve, se encuentra Monte Rei Golf & Country Club. Posee un magnífico campo de golf y ofrece un alojamiento exquisito para reponer fuerzas tras la jornada de golf.
Diseñado por el exgolfista Jack Nickalaus, es considerado como uno de los mejores campos de Portugal. «Los fairways anchos se entrelazan a través de los árboles y valles, creando una prueba única en cada hoyo», aseguran responsables de Monte Rei Golf & Country Club, que pronto empezarán a construir un nuevo campo para jugar al golf.
Dentro del Algarve, nos encontramos con Quinta do Lago. Un destino limpio y seguro, golf de clase mundial, incluido el South Course. El escenario perfecto para disfrutar de una vida rica y satisfactoria, en este destino único, está invitado a vivir una vida llena de posibilidades entre la belleza de la costa sur de Portugal.
Rodeado por propiedades inmobiliarias galardonadas, restaurantes sublimes, un centro deportivo de primer nivel, un hotel boutique y una playa de arena dorada.
Quinta do Lago ha estado a la vanguardia del golf internacional desde su creación. Hoy en día, los tres campos del complejo se encuentran entre los mejores de Europa y están unidos por instalaciones de golf de primer nivel, como la Academia de Golf Paul McGinley y el único TaylorMade Performance Centre del sur de Europa.
Florida
Ningún estado de los EE.UU. tiene más campos de golf que Florida. En total posee 836 clubes, entre los mejores se encuentra World Woods Golf Club, Seminole, TPC Sawgrasss… y hoy vamos a hablar del campo que se encuentra en el Ritz -Carlton Golf Resort, Naples. Ideal para jugar al golf mientras disfrutas del sol y la playa.
Los huéspedes pueden elegir entre dos campos de golf de 18 hoyos diseñados por Greg Norman, sede de los torneos LPGA y PGA. Después de poner la bola a jugar, toca descansar en una de sus suits frente a las aguas cristalinas del Golfo de México o, bien, refrescarte en su piscina privada.
Laucala Island, Fiji
Exclusividad en estado puro es lo que ofrece la isla privada Laucala, a la que solo se puede acceder con jet privado. Ubicado en el Pacífico Sur, el complejo es lo más parecido al Edén.
El 72 bar se asienta sobre una antigua plantación de coco y, algo digno de ver, el hoyo 12: se encuentra al borde del océano.
Francia
El complejo de cinco estrellas Terre Blanche se encuentra en la Provenza, en la costa azul, al sur de Francia . Tiene Le Château y Le Riou, dos campos de campeonato, el primero es sede del torneo anual French Rivera Masters.
Un lugar único para jugar al golf y, también, para disfrutar de la gastronomía. Tiene cuatro restaurantes, entre ellos Le Faventina, con una estrella Michelin.
Maldivas
Cuando no estés descansando en una de las diez villas del Resort de la isla privada Velaa, en las Maldivas, o en una de sus innumerables piscinas infinitas, puedes practicar tu swing en el campo de golf de nueve hoyos.
Italia
Villa d’Este es una pieza maestra de la arquitectura, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, está considerada una de las más desafiantes y difíciles par 69 en Europa.
Un precioso campo de 18 hoyos para jugar al golf, diseñado por Peter Gannon en el Lago di Como se presenta como uno de los más ideales planes para este otoño. Sus vistas, su spa y gastronomía completan la experiencia.