El sushi más top que puedes cenar en casa

El sushi más top que puedes cenar en casa
Makis de salmón / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La gastronomía japonesa es una de nuestras favoritas. El sabor umami es fácil de encontrarlo en el sushi. En las salsas, en la soja… La comida japonesa es deliciosa y sofisticada y es un buen plan siempre. Por lo general, os hablamos de restaurantes pero hoy vamos a hablar de sushi a domicilio y vamos a hacer una selección de los mejores.

Beso Sushi

Beso Sushi es Alta Comida Japonesa, así se definen. «Beso Sushi nace del deseo de llevar la esencia de Japón a tu casa con un toque Nikkei», según nos explican. En su carta sushi colorido con productos locales y de temporada. Y otra de las cosas que nos gustan es que su packaging es biodegradable. ¿Algunos imprescindibles? Beso ardiente relleno de kanikama y aguacate con tartar de pez mantequilla, mango, pepino, masago, mayonesa especial, chips de plátano macho y rocoto… También su maki de atún, con atún rojo, mayo especial y salsa de trufa; beso prohibido con aguacate, queso crema y pepino, coronados por salmón, atún rojo y pez mantequilla acompañados de cebollino, sésamo blanco y salsa unagi.

Beso dulce / Foto: @beso_sushi
Foto: @beso_sushi

No Name Bar

‘When Japan meets America’ es su leit motiv, que se traslada a su carta y a su delivery. Sus dueños vivieron en Estados Unidos y trasladaron esta experiencia al proyecto gastronómico de No Name Bar. En su carta de servicio a domicilio destacamos su nigiri de lubina, con chalota confitada, aceite de vainilla y un punto de ajo negro. Seguimos con el Yellowtail, uramaki de pez limón braseada con mayonesa trufada además de un relleno kanikama marinada con yuzu y mayonesa japonesa. También hay que pedir un futomaki caliente, como el Pato pekin roll, relleno de pato marinado con hoisin, zanahoria, mayo hoisin, pepino, nabo y crunchy de piel de pato.

El delivery de No Name Bar / Foto: @nonamebar
Foto: @nonamebar

99 Sushi Bar

99 Sushi Bar es otro de esos lugares de Alta Comida Japonesa que debemos probar. Para muchos, es el mejor sushi de Madrid. Y si, próximamente tendrán take away... Así que vamos pensando en su carta para que nos haga la boca agua. El clásico california roll, con langostino, aguacate, pepino y salmón nunca falla. El rollo templado de anguila crujiente con queso brie, pasta filo y aguacate es otra opción, o su maki carne wagyu, con carne de wagyu a la mostaza, con patata paja. Y por último, sus niguiris de anguila asada o sus niguiris de toro. Pero eso sí, mientras tanto, habrá que esperar…

99 Sushi Bar at Home / Foto: @99sushibar
Foto: @99sushibar