Comemos en Santancha, la nueva apuesta gastro en Chamberí

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL estamos siempre atentos a todas las nuevas aperturas gastro de alto nivel y más, si son en la capital española. El madrileño barrio de Chamberí en los últimos años es escenario de importantes inauguraciones de restauración y por ello, no nos sorprende que el nuevo restaurante que te presentamos a continuación en este artículo se sitúe en esta tradicional zona madrileña. Se trata de Santancha, un local de los hermanos malagueños Van Dulken,  dueños del consagrado restaurante La Vanduca. Una familia que lleva que, aunque proceden de la soleada capital de la Costa del Sol, llevan años viviendo en Madrid y concretamente en Chamberí por lo que, como nos aseguran, tenían ganas de poder abrir un local cerca de sus casas. Una propuesta imperdible y para diario con un interiorismo exquisita a manos de la decoradora Sofía Calleja. Deliciosa comida tradicional con toques cosmopolitas provenientes de México o países asiáticos que se puede combinar con una amplia oferta de vinos entre los que se encuentran los caldos veganos y sin azúcar PURE, procedentes del norte de Italia. Santancha es, sencillamente, irresistible te invitamos a conocerlo con nosotros… ¡bon appetit!

Foto: Restaurante Santancha
Foto: Restaurante Santancha

Al entrar, el gusto de la decoración del Santancha, se nota. Están cuidados todos y cada uno de los detalles. Un local señorial en el corazón de Chamberí con un interiorismo destacado. «La verdad es que el local ha quedado precioso. Se trata de una decoradora que se llama Sofía Calleja que además es familia porque es nuestra tía, y aunque generalmente está más enfocada a hoteles y hogares, confiamos en ella para Santancha y La Vanduca de el Barrio de Salamanca. Y es que, en este restaurante que protagoniza este artículo, todo queda en familia. Con él, los Van Dulken prosiguen con su apuesta por un ambiente cómodo y acogedor con una carta desenfadada en la que el picoteo y las medias raciones son los grandes protagonistas
de una oferta asequible y de calidad con una oferta gastronómica capitaneada por otro miembro del clan: la chef Blanca Van Dulken.

Fachada del nuevo restaurante Santancha
Fachada del nuevo restaurante Santancha/Foto: Santancha
Mesa en Santancha/Foto; Santancha
Mesa en Santancha/Foto; Santancha

 

Una propuesta gastronómica sencilla pero rica y saludable

Comemos en Santancha, la nueva apuesta gastro en Chamberí

En la carta de Santancha aparecen platos estrella de su antecesor, La Vanduca, como las bravas, las croquetas de jamón o las minihamburguesas, junto a creaciones exclusivas de esta nueva apuesta gastro, como el tiradito de salmón ahumado con salsa de cítricos y cebolla frita o la tosta de matrimonio de anchoa y boquerón con salmorejo. La chef Blanca Van Dulken ofrece, solo en fin de semana, unas sugerencias especialmente marcadas por la temporada, como los mejillones gallegos al vino, los huevos rotos con gambón al ajillo y trigueros o los berberechos al vapor.

Interior del nuevo restaurante de Chamberí, Santancha/Foto: Instagram Santancha
Foto: Instagram Santancha

Los vinos veganos y sin azúcar PURE, presentes en Santancha

«Hemos introducido en Santancha los vino PURE porque son veganos y sin azúcar porque hay mucha gente que demanda poder tomarse su copa de vino y pasarlo bien pero al mismo tiempo cuidarse y este producto lo permite. A los clientes les gustan mucho»

Las 5 variedades de vinos PURE/Foto: PURE The Winery
Las 5 variedades de vinos PURE/Foto: PURE The Winery

«Hemos introducido en Santancha los vino PURE porque son veganos y sin azúcar porque hay mucha gente que demanda poder tomarse su copa de vino y pasarlo bien pero al mismo tiempo cuidarse y este producto lo permite. A los clientes les gustan mucho», nos explica el propietario.

Foto: PURE The Winery
Foto: PURE The Winery

Con origen italiano, Pure The Winery surgió con el propósito de crear una nueva categoría dentro del vino con la que satisfacer las necesidades del público actual. Así, combinando técnicas tradicionales con un innovador procedimiento, se llega a una fermentación donde los azúcares naturales se convierten en alcohol mediante el uso de levaduras especiales. Una opción de vino que pega a la perfección con la oferta auténtica con producto de primera y saludable del nuevo Santancha.