Pedraza es uno de los pueblos más bellos de Segovia. De hecho, es una villa medieval amurallada y declarado Conjunto Monumental en 1951. Es uno de los pueblos mejor conservados de la zona, lo que la sitúa como una de las excursiones favoritas para aquellos que quieren pasar el día fuera de Madrid. Pedraza es siempre apetecible, para dar un paseo, para visitar su castillo y el taller del pintor Zuloaga -el Museo Ignacio Zuloaga-, la Iglesia de San Juan, la cárcel de la villa… Pedraza es apetecible la Noche de las Velas y cualquier día y noche del año. Aquí algunos de sus mejores restaurantes.
Casa Taberna
El restaurante de Samantha Vallejo-Nágera es el más sofisticado de la zona, por eso ya cuenta con un Sol Repsol. Cuenta con su zona de taberna y su restaurante, para comidas o cenas más elegantes. Se encuentra en una casona del siglo XVII, en la plaza mayor del pueblo, y busca enaltecer las tabernas de pueblo de toda la vida. “Casa Taberna es un sueño hecho realidad. Mi amor a Pedraza, mi respeto por la cocina clásica y mi pasión por recibir, se unen en esta casa” explica la propia Samantha. Por eso reservar mesa aquí es cada vez más complicado.
Calle Mayor, 3. Pedraza.
El Soportal
El Soportal es uno de los clásicos de Pedraza, tanto, que cuentan con otros dos espacios para eventos. Cada uno de ellos con la misma filosofía desde 1975: ofrecer uno de los mejores platos de cordero y cochinillo de la zona. Se encuentra en la plaza mayor del pueblo, por lo que la ubicación es envidiable. Con su servicio exquisito tratan de hacerte sentir como en casa. Por eso es uno de los mejores restaurantes de la zona.
Plaza Mayor, 7. Pedraza.
La Olma de Pedraza
En una casona del siglo XVI, en la plaza Álamo, encontramos La Olma de Pedraza… Restaurante icónico en el pueblo por sus asados al horno de leña, su cocina tradicional, su cocina de temporada… «El nombre homenajea a la desaparecida Olma centenaria que dio sombra a los tradicionales mercados de ganado de la Villa, famosa porque ahí se celebraron memorables meriendas» explican desde el restaurante. Cuenta con reservados, salas… Y su icónica terraza, en una de las plazas más famosas de Pedraza.
Plaza Álamo, 1.