Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El Hotel & Resort Anantara Villa Padierna en realidad no es ‘secreto’.  Aunque nosotros mismos lo estemos afirmando en el titular que preside este artículo. La cosa es, que quienes lideran y trabajan en este palacete andaluz de aires romanos les gusta decir que Villa Padierna es, «el secreto mejor guardado de la Costa del Sol«, por la sencilla razón de que es siempre un universo por descubrir en un entorno inmejorable. Una joya que es mucho más que un hotel. Toda una experiencia que en COOL hemos querido vivir desde dentro para contártelo al detalle por lo que viajamos a Marbella y disfrutamos de una estadía impecable en un complejo hotelero resort, golf y spa que es, un auténtico lujo bien entendido. Un lugar que pone en valor lo local y lo ensalza a su máxima expresión. En Anantara Villa Padierna nunca faltará en la mesa un buen pan artesano hecho en tierras malagueñas y un buen aceite de oliva virgen extra también de la zona. La exaltación de lo autóctono en un complejo cosmopolita presente en la lista de ‘The Leading Hotels of the World’, que destaca por sus exquisitas instalaciones pero también, por el calor humano de su personal, dedicado en cuerpo y alma a hacer sentir al huésped como en casa. Un palacio con inequívocos tintes romanos, enclavado entre colinas salpicadas de jacarandás y cipreses e impregnado de toda la luz y la alegría andaluza que nos recibió, con los brazos abiertos y las manos llenas.

Anantara Marbella/Foto: Anantara Villa Padierna
Foto: Anantara Villa Padierna

«Tratamos de dar experiencias personalizadas para vivir Andalucía como un local y darle al cliente lo que busca. El verdadero lujo es cuando personalizas la atención al cliente y éste así lo percibe», nos explica a nuestra llegada Jorge Manzur, el apasionado mexicano con amplia trayectoria en el sector, que dirige este hotel que busca marcar la diferencia. 132 elegantes habitaciones, suites y villas, amplios campos de golf, múltiples instalaciones de belleza, spa y bienestar, espacios espectaculares que además, puedes disfrutar junto a tu mascota porque se trata de un lugar pet friendly y mucho glamour en un enclave perfecto entre Marbella, Benahavís y Estepona. Bienvenido a otro de nuestros destinos COOL, ¿te vienes? ¡te acompañamos!

Espacios en Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso
Detalles en Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

Nuestra suite…

Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol

La suite de COOL para vivir la experiencia Anantara Villa Padierna fue abierta a la vida y al brillante sol marbellí. Un lugar único que invita al sosiega en cualquier época del año. Si lo que estamos buscando es desconectar en un lugar premium con múltiples posibilidades, este palecete convertido en hotel es una gran opción para una buena escapada. La decoración, las vistas, los detalles y la extrema comodidad y hospitalidad hacen que, en ocasiones, se haga incluso hasta difícil, salir de la suite. Decoración clásica y acogedora que atrapa y que hizo que nuestra estadía fuera exquisita.

Villa Padierna y sus vergeles 

Jadines de Ananatara Villa Padierna/Foto: Villa Padierna
Foto: Villa Padierna

Los hoteles Anantara tienen ese  je ne sais quoi fácilmente reconocible. Y en este oasis marbellí, el sello indiscutible queda claro. El palacete andaluz que es un vergel. Sus múltiples jardines le hacen a uno sentirse en todo momento en contacto con la naturaleza y el agua, es un elemento arquitectónico más.

Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol

Hablamos de elegante santuario rodeado de tres campos de golf, un tranquilo lago, un anfiteatro romano y más de 1200 obras de arte originales pensado, para el ocio y bienestar de quienes lo visitan.

Foto: Hotel Anantara Villapadierna
Foto: Hotel Anantara Villapadierna

El lujo de los detalles

Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol

En este hotel marbellí, el lujo está en los detalles, que se encuentran a cada paso, en cada esquina. Porque, como bien afirma su director, Anantara Villa Padierna es, «un museo en sí mismo». Casa rincón es único. Un lugar que es, como suele ocurrir en este tipo de alojamientos, un destino en sí mismo. Al final, el complejo está pensando para el disfrute y sin salir del hotel, se puede hacer de todo.

Detalles en Villa Padierna/Foto: Anantara Hotels
Foto: Fina Grosso

Este ‘hotel museo’ exhibe 1200 obras de arte en las diferentes áreas del resort y sus 132 habitaciones, suites y villas con piscina.

Flores en Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso
Comiendo en Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso
Detalles en el hotel Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

Las suites y villas

Suite en Anantara Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

Las suites y villas de este hotel  marbellí de Anantara son auténticas obras de arte. Espacios de hasta 495 metros cuadrados abiertos al lago y campo de golf, posibilidad de varios ambientes y amplios balcones, terrazas y jacuzzis privados.

Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol

Suite con vistas en Anantara Villa Padierna/Foto: Villa Padierna
Foto: Villa Padierna

Gastronomía local de primera

Anantara Villa Padierna posee 7 espacios para todos los gustos y ocasiones, situando a este prestigioso hotel, en el centro del mapa gastronómico del sur de España como un destino excepcional.

Gastronomía en Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

La firma de lujo Anantara incorpora su experiencia ‘Dining by Design’ para vivir una cena romántica bajo una pérgola de glicinias en un patio privado o un menú al aire libre a la luz de las estrellas en un anfiteatro clásico.

Falso risotto en Villa Padierna
Foto: Fina Grosso

El espacio 99 Sushi Bar es un valor seguro que se incorpora a la propiedad y a pie de playa, los huéspedes pueden disfrutar del Club de Mar Beach Club, rodeado de altas palmeras, perfecto para tomar algo, disfrutar del bar de ostras y escuchar a sus DJs residentes. La Loggia, La Pérgola y Hole 55 son algunas de las opciones para un tentempié o un almuerzo en terraza.

Aceite y pan andaluz artesano, que no falte

«Siempre tratamos de vender la experiencia local. Anantara es, ‘indígena’, como decimos nosotros. Lo que hacemos es vender nuestra tierra. Enseñamos al cliente la cultura andaluza a través del aceite y el pan»

Pan andaluz artesanal/Foto: Villapadierna
Foto: Fina Grosso

«Siempre tratamos de vender la experiencia local. Anantara es, ‘indígena’, como decimos nosotros. Lo que hacemos es vender nuestra tierra. Enseñamos al cliente la cultura andaluza a través del aceite y el pan», nos cuenta Jorge Manzur.

Apetecible brunch de cara al mar 

El brunch frente al mar de Villa Padierna en Marbella/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

El restaurante a pie de playa, y a tan solo 5 minutos en shuttle del hotel, By the Sea Beach Club es ideal para disfrutar de un brunch de lujo de cara al mar.

El brunch de Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

Un spa para un descanso infinito

Una de las piscinas del Spa de Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

Si lo que buscamos es relajarnos, su spa es toda una experiencia. Siguiente la estética de las clásicas termas romanas, las posibilidades son infinitas. Desde distintos tipos de saunas, hasta piscinas climatizadas con vistas que te harán soñar despierto. Pero la cosa, no se queda ahí. Porque además de conseguir evadirnos de la realidad, también existe una amplia oferta de tratamientos exclusivos de belleza y cuidados disponibles tanto para huéspedes como para personas externas que quieran vivir la experiencia de este centro wellness que es, de manera inevitable, otro de los grandes atractivos del hotel. Ha sido considerado nada más y nada menos que, ‘el mejor Spa de España’ según los World Spa Awards de 2019, con 2000 m2 de baños romanos.

El spa de Anantara Villa Padierna/Foto; Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

«Contamos con un equipo de terapeutas expertos, con años de experiencia en las tradiciones tailandesas. La formación, la pasión por el trabajo, y la ilusión de hacer felices a nuestros clientes es lo que nos distingue. Alrededor del mundo, en Anantara Spa, conseguimos los mejores resultados gracias a un servicio único en el que cuidamos todos los detalles y personalizamos al máximo cada tratamiento”, explica Ione Alkorta, Spa Manager de Anantara Villa Padierna.

Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol

Spa de Villa Padierna/Foto: Anantara Villa Padierna

Su salida al mar

El beach club de Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

Este hotel con el sello Anantara, no podía no tener una salida al mar. En su situación, se hace imprescindible esa conexión con el mediterráneo y por ello, existe su Club de Mar Beach Blub. Un lugar, rodeado de altas palmeras, perfecto para tomar algo, disfrutar del bar de ostras y escuchar a sus DJs residentes.

La salida al mar de Anantara Villa Padierna/Foto: Fina Grosso
Foto: Fina Grosso

Sobre los hoteles Anantara

«Cuando la gente me pregunta qué es Anantara yo digo que Anantara son las personas, el cariño por el servicio. El gran lujo que tenemos es el personal, el gran equipo humano que hace posible hoteles como Villa Padierna»

Vista exterior del hotel marbellí Anantara Villa Padierna/Foto: Anantara
Foto: Anantara

Anantara es una marca de alojamiento de lujo para viajeros modernos, conectándolescon lugares, gentes e historias genuinas de a través experiencias personales. Ofrece una hospitalidad exclusiva en los destinos del mundo más emocionantes. Su colección de hoteles y resorts de lujo distintos proporciona una ventana a través de la que viajar por nuevos territorios y sumar vivencias increíbles. Desde ciudades cosmopolitas a islas exuberantes, Anantara une al viajero con la cultura indígena, en un entorno de auténtico lujo y los recibe con la maestría apasionada. Presenta actualmente más de 40 hoteles, ubicados en Tailandia, Indonesia, Vietnam, China, Camboya, Malasia, Maldivas, Sri Lanka, Mauricio, Seychelles, Mozambique, Zambia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Portugal, España e Italia, con una expansión de futuras propiedades en Asia, Oriente Medio y Europa.

Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol

La experiencia Anantara nació en 2001 con la primera propiedad de lujo, el histórico resort costero de Hua Hin, en Tailandia. Desde ese día, se han expandido por todo el mundo, hasta ciudades sofisticadas, islas exuberantes, arenas del desierto, destinos patrimonio de la humanidad, playas inexploradas y resorts contemporáneos. El cuidado diseño de sus hoteles y resorts de lujo abre una ventana al auténtico carácter moderno de cada destino. Dentro y fuera de cada propiedad, los viajeros pasan a formar parte de los lugares, las gentes y las historias que convierten a ese destino en algo único en el mundo. Los huéspedes forjan una vida de recuerdos a través de experiencias personales, y Anantara les abre la puerta y les permite disfrutar de viajes de aventura e indulgencia.

Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol

Un resort, golf y spa imperdible. Un conjunto de sensaciones que se pueden vivir en cualquier época del año porque su situación, así lo permite…Anantara Villa Padierna es una joya que brilla con fuerza en la siempre soleada, Costa del Sol…

Nos alojamos en Anantara Villa Padierna, el secreto mejor guardado de la Costa del Sol