La isla de Ibiza es siempre ese lugar especial. Lo es en cualquier estación del año. Sí, la isla pitiusa por antonomasia es un lugar al que viajar fuera de temporada. Porque Ibiza es siempre buena idea, igual que con otros lugares del mundo. A pesar de ser una isla asociada con el verano, es un lugar perfecto para desconectar de la rutina. Y para hacerlo, nada mejor que el Six Senses.
Se trata de uno de los grandes alojamientos de la isla. Ya hemos hablado de él en muchas ocasiones, de este maravilloso hotel en la Cala Xarraca. ¿Y por qué nos gusta este resort para desconectar? «El nuevo Six Senses Ibiza ofrece una amplia oferta de exclusivos servicios y programas de experiencias inspiradas en las tradiciones y valores del norte de la isla de Ibiza: comidas “de la granja a la mesa”, música, arte, moda sostenible, cultura, longevidad y bienestar… en el más amplio sentido de la palabra», así que es ese lugar idóneo para huir de todo.
Dentro de Six Senses Ibiza encontramos el corazón del resort, el Six Senses Integrated Wellness. Este centro se basa en varios valores: la salud del sueño, el bienestar personalizado, el movimiento y el autodescubrimiento. Este es un lugar para la desconexión… Y la conexión con uno mismo. ¿Qué podemos encontrar? Talleres de bienestar, sistemas de recuperación natural del cuerpo… Hay 1.200 metros cuadrados dedicados a todo esto.
En el spa encontramos terapias de agua y calor, un maravilloso hammam, saunas para limpiar el cuerpo, baños de hidromasaje, baños de vapor, masajes con fragancias de naranja, miel y ámbar. Baños de inmersión tibio en el Caldarium, sala de relajación con sonidos sensoriales… Imprescindible visitar también el Rose Bar, donde hay programas que trabajan la longevidad. Todo en un espacio sofisticado y elegante. También encontramos tratamientos faciales, tratamientos que renuevan la piel, masajes…
Además de la zona de relax, también podemos disfrutar de la zona fitness. Todo con ese toque de vanguardia, con el sello de Six Senses. Aquí destaca The Experience Den, con una estupenda plataforma de yoga, un estudio de yoga interior, ring de boxeo al aire libre, una sala de acción para ejercicios más funcionales, un gimnasio disponible las 24 horas del día con equipos con el sello Technogym. No puede estar más equipado.
Pero además de relajarnos o de hacer deporte, podemos disfrutar de su fantástica biblioteca, con más de 600 libros sobre salud y bienestar… Pero también del Famarcy Bar, con bebidas que ellos denominan ‘vivas’. Podemos encontrar tónicas realizadas con productos locales o bebidas a base de probióticos caseros. Nos cuidamos por dentro y también por fuera. La salud es importante en Six Senses Ibiza.
Pero, ¿queremos más? También podemos disfrutar de sus retiros de inmersión. «Son una serie de retiros divertidos, profundos y que amplían la zona de confort, seleccionados por expertos líderes en el mundo y diseñados para guiar a los huéspedes hacia una mayor conciencia, pasión, reconexión y un nuevo sentido de sí mismos. Desde inmunidad, longevidad y yoga hasta el autodescubrimiento, estos retiros sumergen a los huéspedes en actividades guiadas, terapias y talleres durante varios días», nos explican desde el hotel.
Ver esta publicación en Instagram
¿Algunos ejemplos? Para «lograr un nuevo cuerpo», para conseguir una transformación profunda «para optimizar su bienestar y acelerar el camino hacia la vida de sus sueños». Otro de los retiros está relacionado con el yogaflow o de inmersión con el bodyflow. Todos ellos para sentirse bien, sobre todo por dentro.
Pero tenemos más, también se pueden disfrutar de miniencursiones. «Cada semana, reunimos a algunos de los maestros y curanderos más talentosos de la isla, invitándolos a sumergirse en una experiencia de mini retiro inmersivo», nos explican desde el hotel.
Ver esta publicación en Instagram
¿Es buena idea ir fuera de temporada a Ibiza? Sí, para encontrarse con uno mismo en Six Senses Ibiza. Están abiertos hasta enero de 2022.