Las cafeterías se están poniendo de moda en Madrid

Foto: Churrería Manosanta
Foto: Churrería Manosanta
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hablamos siempre de restaurantes pero en Madrid está habiendo una revolución respecto a las cafeterías. Coquetas, de aspecto industrial, acogedoras, minimalistas… Y todas con un café espectacular, lo más importante de estos locales. Nos gusta que se le da importancia a merendar, a los cafés de media mañana y a los desayunos y a ti te va a gustar más con esta lista de las cafeterías que acaban de abrir sus puertas en la capital.

Manosanta

Es más que una cafetería, es la churrería que está más de moda en Madrid. Una churrería industrial que moderniza este concepto, tan tradicional en nuestra cabeza. Los churros con chocolate nunca han pasado de moda, pero no nos los imaginábamos en una cafetería de diseño. Un nuevo local en el Barrio de Salamanca, que no dejamos de ver en Instagram, en el que casi hay que reservar.

Foto: Churrería Manosanta
Foto: Churrería Manosanta
Foto: Churrería Manosanta
Foto: Churrería Manosanta

Bucólico Café

Las cafeterías siempre han tenido un ambiente bohemio, ¿verdad? Pues hay sitios que también tienen la apariencia. Es el caso de Bucólico Café, que te recibe con specialty café y repostería deliciosa para que pases toda la tarde leyendo. Mantequilla fermenta, pan de masa madre, brunch especiales… En un ambiente de muebles vintage y paredes desgastadas. En la calle Barbieri.

Foto: @walkeatdie
Foto: @walkeatdie
Foto: Bucólico Café
Foto: Bucólico Café
Foto: @plato__combinado
Foto: @plato__combinado

Golda

Los dueños de Fayer han abierto un par de direcciones entre las Salesas y Almagro, dos de los barrios de moda de Madrid. Y entre esas direcciones hay una cafetería: Golda. Una cafetería de espíritu mediterráneo con el sabor hacer de su hermano mayor -el restaurante israelí que más triunfa en la capital- en la que poder tomarse un café a cualquier hora del día. Su repostería es magnífica. En su decoración: azulejos en amarillo, decoración minimalista… Una cafetería que, podríamos decir, nos traslada a Berlín.

Foto: @carlo_atable
Foto: @carlo_atable
Foto: @goldamadrid
Foto: @goldamadrid

Pan y Pepinillos Café

En la calle Escorial, en pleno Malasaña, tenemos esta cafetería craft. Detrás de este nuevo rincón está Javier Sánchez Medina -ha trabajado para marcas como Loewe-, que tiene un taller muy cerca. Por eso, las obras de ratán que encontramos aquí nos llaman la atención, porque tienen su sello. La chaquetilla de torero es, sin duda, su pieza más fotografiada. Repostería, buenos cafés y un encanto industrial pero acogedor que hace que se haya convertido en uno de los place to be de este barrio madrileño. Antes era una antigua tienda de ultramarinos… Y eso se nota.

Foto: @panypepinilloscafe
Foto: @panypepinilloscafe
Foto: @molly_in_madrid
Foto: @molly_in_madrid
Foto: @molly_in_madrid
Foto: @molly_in_madrid