Antes de la película existe un guión y muchas veces este guión proviene de un libro. La literatura y el cine han sido grandes aliados durante mucho tiempo. La prueba la tenemos en la gran variedad, basta e infinita, que ha llevado a grandes clásicos de la literatura a la gran pantalla. Detrás de grandes películas hay libros aún más grandes que, fielmente adaptados, han supuesto éxitos en taquilla. Hoy en COOLthelifestyle hemos hecho una selección de nuestros 10 libros favoritos llevados a la gran pantalla; desde grandes clásicos bajo el renombre de reconocidos autores, hasta novelas conocidas tras su adaptación cinematográfica. ¿No tienes plan este fin de semana? ¿Eres más de libros o de películas? ¡No importa! Elige el título que más te guste y a disfrutar.
- Un crimen sin resolver y un amor imposible, en nuestra selección de libros
- Películas icónicas y especiales para ver en una entrañable Navidad
- Libros perfectos para apaciguar el alma en Navidad
Libros famosos que han llegado al cine
‘Mujercitas’, de Louise May Alcott
El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.
Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.
‘Orgullo y Prejuicio’, de Jane Austen
Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, la vida de los Bennet y sus cinco hijas se vuelve del revés.
El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.
‘El Gran Gatsby’, Scott Fitzgerald
Son los felices y locos años veinte. Todos persiguen el sueño americano, que parece estar encarnado en el anfitrión de las mejores fiestas de Long Island: el misterioso Jay Gatsby.
Pero el hombre que lo tiene todo esconde un gran vacío, un deseo imposible que arrastrará su mundo hasta la aniquilación. Le falta Daisy.
‘La Historia Interminable’, de Michael Ende
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico.
Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.
‘Los Miserables’, de Víctor Hugo
Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D. rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte en el que figura como ex-reo y ‘hombre peligroso’ en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco.
Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, y lo llevan frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.
‘Forrest Gump’, de Winston Groom
Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas.
Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.
‘El niño con el pijama de rayas’, de John Boyne
Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa.
Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.
‘La naranja mecánica’, de Anthony Burgess
Al quinceañero Alex le gustan los latigazos de ultraviolencia. Junto a su pandilla de amigos, roban, matan y violan en un futuro de pesadilla, hasta que el Estado pone fin a sus desmanes. Pero ¿qué significará para él su reeducación?
La naranja mecánica es un horror distópico, una comedia negra, una exploración de la capacidad de elección, pero también es una obra llena de invención donde se creó un nuevo lenguaje para sus personajes.
‘Blade Runner’, de Philip K. Dick
Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten.
Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonificaciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?
‘El Padrino’, Mario Puzo
El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.
La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.