Myriam Yébenes: «En ‘Maribel Yébenes’ buscamos ser punteros manteniendo nuestras raíces»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En 1984 inauguraba el primer salón Maribel Yébenes en el céntrico y emblemático Paseo de la Castellana de Madrid. Un negocio de casi 4 décadas destacando en el mundo de la belleza que ahora, lejos de perder el rumbo, no deja de expandirse y de innovar. «Siempre buscamos ser punteros pero manteniendo nuestros valores y raíces», nos asegura su nuevo rostro, el de Myriam Yébenes, hija de Maribel y digna heredera del imperio estético. Una nueva capitana para un barco que parece imparable y en el que confían personalidades tan dispares que van desde el jovencísimo Pepe Barroso a Pedro Almodóvar o Jon Kortajarena.

Sinónimo desde hace casi 4 décadas de excelencia, innovación, vanguardia, exigencia y exclusividad, los centros Maribel Yébenes (que ya se reparten entre Madrid, Málaga y Miami y van a por más) viven una especie de primavera. Savia nueva que ha conseguido seguir consolidando la empresa y, hacerla crecer: «Desde hace 6 años estoy ya de lleno en toda la parte de dirección y trabajando en la expansión para llevar la marca a todo el mundo», cuenta a COOL orgullosa Myriam Yébenes.

Foto: Centros Maribel Yébenes
Foto: Centros Maribel Yébenes

Desde su nacimiento, nuestra entrevistada tenía ya prácticamente el destino trazado. Lo lleva, impregnado en el ADN.  Licenciada, en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU, en el año 2007, realizó sus estudios en la academia Jean D´Stress, ampliando su formación en diferentes técnicas en los centros de estética y belleza más prestigiosos de EE.UU, Francia y Reino Unido. Siempre tuvo claro que quería formarse con los médicos internacionales y nacionales más importantes, y esto la ha llevado a realizar una gran cantidad de ponencias así como asistir a los congresos más importantes a nivel mundial. Lleva,  desde los 15 años formándose en el sector y preparándose para este relevo. «Desde los 15 ya estaba muy implicada y acompañaba a mi madre a los congresos y todo lo relacionado con la estética», asegura.

Míriam Yébene/Foto: Maribel Yébenes
Míriam Yébene/Foto: Maribel Yébenes

Myriam Yébenes es  también experta en alta tecnología Láser, Criolipólisis, mesoterapia no invasiva, y cavitación, así como en más de ocho tipos de radiofrecuencias. y así, nos lo hace saber durante la charla.  En el año 2018 lidera la fase de expansión de la Firma, abriendo su primer Centro Boutique en la localidad de Málaga y localizado en la llamada milla de Oro Malagueña. Es en este mismo año cuando incorpora a sus centros la unidad que ella misma denomina Unidad Científica de al piel y con la que un equipo de profesionales con la más avanzada tecnología ven de manera exhaustiva todas las necesidades de la piel y elaboran un diagnóstico personalizado para cada paciente.

Foto: Maribel Yébenes
Foto: Maribel Yébenes

Tratamientos exclusivos y punteros

Durante la entrevista, Myriam nos menciona varios tratamientos premium que se realizan en los centros Maribel Yébenes. Algunos, únicos y pioneros.

Interior de uno de los centros Maribel Yébenes
Interior de uno de los centros Maribel Yébenes
Emsculp NEO 

Emsculpt Neo es el único procedimiento de modelación corporal del mercado que quema grasa y genera músculo de manera simultánea en una sesión

El primer dispositivo diseñado para eliminar las células grasas y desarrollar músculo de manera no invasiva. Una combinación única de doble tecnología de Radiofrecuencia sincronizada e HIFEM+ (energía electromagnética de alta intensidad) que se emiten de manera simultánea.

¿Cómo funciona?

La radiofrecuencia sincronizada (RF) calienta la grasa y el músculo de la zona donde estamos aplicando el tratamiento, con lo que conseguimos una degradación de la grasa. Debido a este calentamiento, la temperatura muscular sube rápidamente de grados y preparar a los músculos para la exposición al estrés” (proceso muy similar al que ocurre durante el calentamiento de cualquier entrenamiento).

Myriam Yébenes: «En ‘Maribel Yébenes’ buscamos ser punteros manteniendo nuestras raíces»

En menos de 4 minutos, la temperatura en la grasa subcutánea alcanza niveles que causan apoptosis, es decir, las células grasas eliminan lentamente del cuerpo a través de procesos metabólicos naturales de manera duradera. La energía HIFEM+ contrae las fibras musculares en la zona a intensidades que no son alcanzables durante el entrenamiento voluntario.

En cada sesión se consiguen 20.000 contracciones lo que implica 20.000 abdominales en una sesión de tratamiento en abdomen y 20.000 sentadillas si la sesión es en el glúteo. El estrés extremo fuerza el músculo a adaptarse, lo que resulta en un aumento en el número y crecimiento de las fibras musculares y las células.

Carbon Peel

Foto: Tratamiento Carbon Peel de MY
Foto: Tratamiento Carbon Peel de MY

Carbon Peel limpia el poro, unifica el tono y aporta luminosidad de manera instantánea par una piel completamente renovada este otoño

Las claves

  1. Tratamiento no invasivo y completamente indoloroy tan solo 30 minutos de sesión: basado en el láser Alma Q que trata de manera rápida y efectiva variedad de imperfecciones de la piel.
  2. Apto para todo tipo de pieles.Es especialmente beneficioso para pieles con tendencia grasa, puntos negros, poros dilatados, piel opaca, textura de piel áspera, piel irregular y acné.
  3. Láser Alma Q + Carbon Peel (mascarilla de carbón activado). Se aplica una capa de carbón activado aplicada en toda la cara. Una vez la crema penetra en los poros, el láser se pasa sobre la capa de carbono que calienta y destruye las partículas de carbono en la superficie de la piel y dentro de los poros, logrando un profundo efecto de rejuvenecimiento y un alisado inmediato de la piel.