Hablamos con las hermanas al frente de Bolfate: «Preferimos lo vintage a lo actual»

Foto: Bolfate
Foto: Bolfate
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Sus prendas en blanco y negro han causado una revolución en redes sociales. ¿La razón? Por la elegancia que desprenden, por sus cortes originales, porque tienen un punto vintage -y un punto español-… Porque si tenemos que vestirnos de invitadas, queremos llevar algo especial y con personalidad. Y así es Bolfate, una pequeña firma de invitadas formada por dos hermanas -Ana y Beatriz- que se emocionan al vestir a cualquier mujer.

¿Cómo nació Bolfate?

Bolfate nace, hace unos años, de la mano de Beatriz, con la idea de crear complementos exclusivos y especiales de manera artesanal.  Durante todo este tiempo, ha dado siempre rienda suelta a su imaginación, diseñando piezas modernas y únicas para ocasiones especiales, siempre desde su perspectiva de la moda y con el sello Bolfate que tanto la caracteriza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOLFATE (@bolfate)

Tras años de andadura y evolución tanto personal como profesional, una vez adquirida la confianza suficiente consecuencia de su proceso creativo, decide unirse a su hermana melliza, Ana, para crear juntas una colección cápsula compuesta por prendas actuales, estilosas y con múltiples posibilidades de combinación. Todas las prendas se confeccionan íntegramente en España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOLFATE (@bolfate)

¿Qué significa Bolfate?

Es un juego de palabras, quería que la marca llevara la letra B de Beatriz y siempre he creído en el destino, con lo cual jugué con la «B» y con «fate» y salió Bolfate, me pareció original y así me di a conocer.

Foto: Bolfate
Foto: Bolfate

¿Quiénes estáis detrás de la marca?

Somos dos hermanas mellizas, Beatriz y Ana, amantes de la moda, el arte y de todo lo bello en general. Actualmente, estamos las dos al frente de la marca y nos encargamos absolutamente de todo, desde el proceso creativo hasta la gestión de envío de pedidos.

¿Cómo es la mujer Bolfate?

Una mujer actual, valiente, con personalidad, que le gusta sentirse guapa y especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOLFATE (@bolfate)

¿Qué prenda representa vuestra esencia como marca?

Todas aquellas que llevan la combinación de color blanco y negro, y tenga algún detalle especial como la chaqueta Caroline o la blusa Bianca, son algunas de ellas.

¿En qué momento queréis acompañar a la mujer?

Siempre. Diseñamos las prendas con la idea que las puedas usar y reutilizar, es decir, te la pongas tanto para el día a día como para una ocasión especial. Nos gusta proponer a través de Instagram diferentes combinaciones con la idea de facilitar a nuestras clientas las distintas opciones que puede tener una misma prenda.

¿Cómo definiríais la marca en tres palabras?

Elegante, atemporal y sostenible.

Foto: Bolfate
Foto: Bolfate

¿A quién os gustaría vestir?

Nos emociona vestir a cualquier mujer, para nosotras todas nuestra clientas son especiales. Tenemos como icono de estilo a Carlota Casiraghi, Lauren Santo Domingo… Los looks de Sofía Palazuelo o de Alexa Chung nos encantan… ¡Vestirlas sería un regalo!

¿Qué significa para vosotras la etiqueta Made in Spain?

Tradición, tiempo, delicadeza, esfuerzo, calidad y distinción. Desde pequeñas hemos visto, apreciado y vestido ropa hecha de manera artesanal y siempre llamaba la atención, claramente, la etiqueta Made in Spain se aprecia con creces.

Bolfate
Foto: Bolfate

¿Somos las invitadas españolas  las mejores vestidas del mundo?

Tenemos grandes talentos en nuestro país, sin duda apostar por la moda española es apostar por distinción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOLFATE (@bolfate)

¿Qué deberíamos sentir si lucimos una prenda vuestra?

Nuestra finalidad como marca es hacer sentir a nuestras clientas especiales y que brillen con luz propia luciendo nuestras prendas.

¿En qué os inspiráis?

En la belleza en todas sus formas, ya sea manifestada en el arte, en otra época, en una prenda que recordemos, una ciudad, un viaje, un lugar especial… Este proyecto lleva fraguándose en nuestra mente desde hace años, y nuestra intención es plasmarlo en cada colección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOLFATE (@bolfate)

¿Por qué blanco y negro?

Son colores clásicos, que no pasan de moda, elegantes, sofisticados y que gustan a la mayoría de la gente, ¿quién no tiene en su armario una prenda blanca o negra?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOLFATE (@bolfate)

¿Seguís las tendencias o apostáis más por la moda atemporal?

Nos gusta estar informadas, seguimos las tendencias pero sin obsesionarnos, no somos de las que nos ponemos algo porque se lleva si no nos gusta, nos gusta más lo vintage que lo actual.

Foto: Bolfate
Foto: Bolfate

¿Con qué soñáis?

Actualmente, nos marcamos objetivos a corto plazo, vamos despacio, sin prisa. Para nosotras es un éxito estar en el punto en el que nos encontramos. Hemos creado la marca desde cero, sin ayuda, tan solo con nuestra intuición y con la ayuda que nosotras mismas nos hemos dispensado. Nuestro sueño sería seguir creciendo en la misma línea.