Los betacarotenos son un pigmento vegetal que provoca la pigmentación dorada en la piel y que a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta (UV), protegiéndonos del envejecimiento de la piel de forma prematura. A su vez, actúan también como un antioxidante natural que ayuda a nuestro organismo a producir vitamina A, fundamental para la buena salud de nuestra piel.
Podemos consumirlos tomando zanahorias, que son su grandes representantes, pero también calabaza, espinacas, acelgas o hasta uvas pasas. Además, la nutricosmética también tiene ya opciones para añadir una dosis extra de betacarotenos en el cuerpo. Fuente de belleza natural, no te pierdas este artículo en el que te lo contamos todo sobre los que deben ser tus grandes aliados: los betcarotenos.
Ayudan a evitar el envejecimiento
Sí, tomar, por ejemplo, zanahorias a menudo puede ser una buena manera de evitar el envejecimiento prematuro y todo, gracias a la acción de nuestros amigos los betacarotenos. Son, un nutriente esencial en el cuidado de nuestra piel. El consumo de alimentos ricos en betacarotenos, reduce los signos del envejecimiento prematuro. Aunque siempre será mejor su ingesta, en forma de frutas y verduras que ayuden a nuestro sistema a mantenerse joven, también existen cosméticos que los contienen.
Lo mejor para conseguir un bronceado impecable y sano
Broncearnos de manera uniforme, con un envidiable tono dorado y conseguir además, cuidar nuestra piel es una ardua tarea que podemos agilizar si consumimos betacarotenos en nuestra dieta habitual. Desde hacernos deliciosos batidos que lleven zanahoria, mango o, por ejemplo, melocotón hasta elaborados platos para comer o cenar que contengan algunas de las muchas frutas y verduras que contienen este pigmento natural que se sintetiza en forma de Vitamina A y que ayuda a filtrar los rayos solares ultravioleta (UV).
Nutriscomética con betacarotenos
La nutricosmética está cada vez más avanzada y la hay ya para paliar prácticamente todos los problemas beauty que podemos encontrarnos.
Y en el caso de conseguir mayor nivel de betacarotenos para llegar a un bronceado ideal y además, sano, existen opciones muy efectivas como las cápsulas de Inneov. 1 toma al día durante 30 días para comenzar a preparar la piel, obtener un bronceado graduar y duradero sumado a su acción anti-edad.