Cuando exponemos a la piel sensible a condiciones extremas o a más estrés del que pueda soportar, debemos cuidarla y dedicarle más tiempo diario. Usar un tratamiento facial hidratante a base de un sérum facial para pieles sensibles reduce el enrojecimiento y calma las irritaciones. Hoy en COOL traemos una selección de sérums que proporcionan a las pieles más irritadas toda la hidratación que necesitan para restablecerlas. Seguramente os estéis preguntando, ¿por qué escoger un sérum? Pues bien, existen estudios que confirman que aplicar un sérum para piel sensible con rojeces tras cuatro semanas –aproximadamente– mejora la sensibilidad de la piel un 58%. ¡Si quieres conocer algunos de los mejores sérums capaces de calmar la piel irritada y devolverle vitalidad a tu rostro sigue leyendo!
- Sérums y cremas faciales con niacinamida para tratar imperfecciones
- Once protectores solares faciales con SPF 50 para los días de verano
Farewell Irritated Skin, de Croma Skincare
Este sérum facial para pieles irritadas y sensibles calma las irritaciones, reduce enrojecimiento y refuerza la barrera cutánea gracias al poder del ácido hialurónico, el madecassoside, la niacinamida y el D pantenol. Un tratamiento facial altamente hidratante, que aumenta elasticidad y suavidad de la piel.
Sérum Hydraphase Pieles Sensibles, de La Roche Posay
Este sérum concentrado de La Roche Posay mantiene la hidratación hasta 24 horas. En su formulación podemos encontrar ácido hialurónico, arginina y serina, que contribuyen a hidratar, retener el agua y alisar la piel.
Está especialmente indicado para pieles sensibles y deshidratadas. Además, su textura es fundente, fresca, y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa.
Sérum de rescate diario, de Darphin
La jara rosa ha comenzado a usarse en el sector de la belleza y la perfumería debido, sobre todo, a sus propiedades antioxidantes y su poder para combatir los radicales libres mientras lucha contra la sensibilidad de la piel que provoca esas incómodas manchas rojas.
Es por su gran poder calmante que actúa sobre las tres etapas de la sensibilidad cutánea, por lo que se ha incorporado a este nuevo sérum de la firma Darphin, un tratamiento diario para reducir las rojeces en tan solo una hora, que revitalizará tu piel consiguiendo un cutis más equilibrado, uniforme y saludable.
GenexC Sérum, de iS Clinical
Su formulación cuenta con una exclusiva combinación de Extremozymes®, clínicamente probados para proteger y reparar el ADN frágil, ya que estimula los genes asociados con el envejecimiento, la hidratación, la protección antioxidante y la función de barrera cutánea.
Destacar que este sérum actúa también contra las machas, puesto que contiene el 20% de vitamina C.
The Serum, de Augustinus Bader
Augustinus Bader The Serum es un concentrado de rápida absorción diseñado para apoyar la corrección, hidratación y renovación total de la tez, para una piel que se ve y se siente más saludable, más joven y radiante.