Once protectores solares faciales con SPF 50 para los días de verano

Solar
Foto: @onlyclassy
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella. Gracias a los filtros solares que incluyen los protectores solares se crea una barrera en la piel que la protege de irritaciones, quemaduras, alergias o enrojecimientos. Para que la fotoprotección sea efectiva, hay que aplicarla en cantidades suficientes y extenderla de forma homogénea en toda la superficie cutánea. Además, debemos reaplicarla cada dos horas. Pero, más importante aún es dar con la crema con protección solar perfecta acorde a tu tipo de piel y sus necesidades. Es por eso que hoy en COOL traemos una selección de once de nuestros nuevos productos favoritos de defensa facial, pues los hay para todos los gustos y necesidades.

Solar
Foto: @hannaschonberg

11 protectores solares para necesidades distintas

Crema Solar Tacto Seco Pieles Sensibles, de Clarins

El tratamiento de alta protección antioxidante para todas las pieles, incluso las más sensibles, en cualquier situación. Entre sus múltiples beneficios podemos destacar que protege de los efectos nocivos del sol y los radicales libres para revelar el bronceado más atractivo.

Solar
Foto: Clarins

Esta crema solar de tacto seco de Clarins contiene una fórmula enriquecida con extractos de plantas, es resistente al agua y a la transpiración.

Solar
Foto: @classyandwealthy

Protector Solar Hidratante Avanzado, de Paula’s Choice

Una mezcla innovadora de cinco filtros químicos de alta tolerancia para bloquear eficazmente la radiación UVA y UVB, prevenir la aparición de arrugas, manchas y la pérdida de firmeza.

Solar
Foto: Paula’s Choice

Este protector solar de Paula’s Choice tiene una textura única, la cual no deja rastros. Además, tiene la función de una crema hidratante. Tan solo aplicando este producto en tu rostro habrás realizado dos pasos en uno: crema hidratante + protección solar. Perfecta para pieles normales y secas.

Solar
Foto: @hannaschonberg

Sun Face Cream Oil Free, de Laviderm

Crema solar facial sin aceites con fotoprotección muy alta (UVB/UVA) y textura ligera que garantiza una aplicación altamente confortable y un acabado invisible.

Crema
Foto: Laviderm

Para ofrecer una protección solar muy alta y completa. Previene el envejecimiento cutáneo prematuro (fotoenvejecimiento), así como la aparición de manchas derivadas de la exposición solar, hidrata y repara. Su textura ligera (Oil free) y acabado invisible hacen que sea un producto apto para todo tipo de pieles, especialmente idóneo para pieles grasas y acneicas.

Cremas solares
Foto: @emilisindlev

Bariéderm-CICA Crema Solar con CU-ZN, de Uriage

Recomendada para calmar la piel congestionada del rostro y cuerpo en todo tipo de piel especialmente sensibles o irritadas. Contiene en su formulación un activo patentado: poli-2p que actúa protegiendo la piel frente a los agentes externos como los rayos UV.

Crema solar
Foto: Uriage

Posee el complejo patentado gf-repair que estimula los factores de crecimiento y favorece la reparación de la epidermis. La piel se purifica y se recupera su flexibilidad y confort gracias a la fusión de uriage eau thermale con d-panthenol y cobre-zinc que reduce el riesgo de proliferación bacteriana, purificando la piel y proporcionando confort al instante.

Crema solar
Foto: @sullivang_

Fotomaquillaje Compacto, de Heliocare

Especialmente diseñada para facilitar su uso diario en un formato compacto para aportar una alta cobertura. Fórmula sin aceites, no comedogénica, con acabado mate para pieles mixtas y grasas o con tendencia acneica.

Crema
Foto: Heliocare

Protección alta con color formulada con Fernblock®, filtros solares y antioxidantes. Disponible en dos tonos, permite cubrir imperfecciones y unificar el tono aportando un aspecto maquillado y un tono homogéneo. Testado bajo control dermatológico.

Cremas solares
Foto: Charlotte Tilbury

Fotoprotector Facial Fusion Water Base Acuosa, de ISDIN

La fórmula de este protector solar con base acuosa contiene ingredientes con acción hidratante y antioxidante. Ayuda a prevenir el daño solar y los signos del fotoenvejecimiento. Ha demostrado un incremento del 68% en la hidratación de la piel 30 minutos después de su aplicación, manteniéndose 1 hora después en un 56% y en un 7% tras 12 horas.

Solar
Foto: ISDN

Este fotoprotector facial de uso diario de ISDIN con filtros solares protege la piel de la acción de los radicales libres e hidrata la piel. Además, posee una textura ultraligera y oil free de absorción inmediata. Apto para pieles grasas. Su resultado es matificante y no deja residuo graso.

Solar
Foto: @classyandwealthy

Photo Reverse Crema Protectora Antimanchas, de Institut Esthederm

El siguiente de nuestros protectores solares favoritos es esta crema protectora antimanchas de Institut Esthederm, un protector solar con un ligero tono de color y una potente acción antimanchas. Especialmente desarrollada para pieles hiperpigmentadas, permite aclarar, prevenir y corregir las manchas e irregularidades pigmentarias faciales, incluso en caso de exposición solar o a la luz azul.

Solar
Foto: Institut Esthederm

Su composición inhibe la producción de melanina para la despigmentación progresiva de la piel, mientras que su color beige favorece además que la piel del rostro luzca con una tonalidad uniforme. Además, tiene una textura suave y untuosa que unifica el tono y ofrece cobertura para tonos medios.

Solar
Foto: @hannaschonberg

Anthelios Age-Correct con Color, de La Roche-Posay

Si estás buscando un cosmético que te ayude a salir de casa con buena cara incluso en esos días de cansancio absoluto, el protector solar con color es el relevo perfecto de la base de maquillaje. Así, además de hidratar tu piel y protegerte de los rayos UV, UVB, los radicales libres y la contaminación, con un par de pasadas podrás conseguir un rostro de aspecto uniforme y radiante con ese toque de bronceado que tanto favorece.

Solar
Foto: La Roche-Posay

Fotoprotector con tecnología fotocorrectora formulada con Cellox-B3 que protege y corrige los signos del envejecimiento provocado por la exposición a los rayos UVB/UVA,IR-A, polución y luz visible. Tiene una textura crema ultraligera que hidrata la piel durante 24horas. Su fórmula Oil-Free, con acabado aterciopelado es hipoalergénica y no comedogénica.

Solar
Foto: @styler.ge

El Primer Invisible UV Flawless Poreless, de Charlotte Tilbury

Esta prebase con factor de protección solar basada en la ciencia está enriquecida con ácido hialurónico, una defensa total contra la contaminación y los rayos solares, para proteger, hidratar y reparar tu piel de un modo perfecto. Su textura ligera y satinada se desliza sobre la piel y se absorbe al instante, dejando un acabado invisible.

Primer
Foto: Charlotte Tilbury

El filtro de brillo de belleza definitivo que crea un precioso lienzo de aspecto perfecto y sin poros para el maquillaje, a la vez que proporciona hidratación y una protección diaria contra los rayos UVA/UVB para todas las personas, independientemente de su edad, tipo y tono de piel.

Solar
Foto: @hannaschonberg

Sunscreen Coreano, de Ovaco

Si tu rutina de skincare se basa en cosméticos coreanos, o nunca has testado uno, esta crema con protección solar se convertirá en uno de tus favoritas. Es excelente por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes.

Solar
Foto: Ovaco

Protege en profundidad la piel de los daños medioambientales gracias a la cantidad de extractos botánicos que contiene, que ejercen una gran acción antioxidante. Además, su textura en gel permite una fácil aplicación y su fragancia deja en la piel una agradable sensación de frescura.

Solar
Foto: @classyandwealthy

Invisible protective stick, de Montibello

El último de los protectores solares que te proponemos es en formato stick, con textura invisible de fácil y rápida aplicación adecuado para todo tipo de pieles. Su fórmula resistente al agua y al sudor permite proteger las zonas del rostro y cuerpo más expuestas a la radiación solar de manera rápida y eficaz. Ideal para retoques exprés.

Solar
Foto: Montibello

Productos cuidadosos con el océano, es el compromiso que Montibello toma con el medio ambiente y con la mejora continua en cada una de sus formulaciones para obtener mejores resultados con el menor impacto posible.

Solar
Foto: @classyandwealthy