«La elegancia no consiste en ponerse un vestido nuevo», decía Coco Chanel. La moda es una forma de expresión personal y verte siempre arrebatadora no significa seguir las tendencias de cerca, sino encontrar tu propio estilo y confiar en él. Hablamos con Ana Iriberri, directora de su marca homónima de Asesores de Imagen, para que nos de algunos consejos y trucos para vestir elegante y asegurarte de que siempre luzcas espectacular, sin importar la ocasión. Desde qué tipo de tejidos y colores son los que más funcionan a cuáles son las prendas básicas que siempre han de estar en tu fondo de armario. ¡Toma nota!
Tener un armario con piezas atemporales, como un vestido negro, un blazer y unos buenos jeans, te permite crear conjuntos elegantes en cualquier momento. También es clave conocer tu tipo de cuerpo, pues al identifica tus puntos fuertes podrás buscar prendas que los destaquen.
Tejido: El tweed y las piezas de satén
Ana Iriberri, Directora de Ana Iriberri Asesores de Imagen, nos explica que «son varios los tejidos que pueden ayudarnos a impulsar nuestro look, dándole un aire más elegante». Señala que todo depende de la época del año en que nos encontremos, «pero para este otoño-invierno, podríamos apostar por dos opciones, para looks formales, pero más casual, los tejidos en tweed o tipo Chanel son una apuesta segura«.
«Para ocasiones más especiales, como fiestas o eventos, este año las piezas en satén o en tejidos de lurex con toques metalizados, pueden ser la apuesta de tendencia».
Colores: El eterno B&W y también el amarillo mantequilla
«Dos básicos como el blanco y el negro, nos permiten asegurar un look minimalista, siempre elegante y sin arriesgar», explica Ana Iriberri.
Señala que hoy en día disponemos de» infinidad de posibilidades para dar a nuestro outfit un toque diferenciador». La asesora de imagen personal puntualiza que «lo básico es conocernos bien y saber cuales son las gamas de color que más nos pueden favorecer, según nuestro tono de piel, color de pelo, color de ojos, etc…». Hacerse un estudio de colorimetría sería lo ideal.
«Este año el color visón o el amarillo mantequilla, son dos de los colores que están marcando tendencia y que pueden permitir actualizar nuestro look».
Accesorios: Chóker y pañuelos
No subestimes el poder de los accesorios para hacer una declaración de moda. «Sin duda alguna, la correcta elección de los complementos, pueden ser la forma más fácil de elevar nuestro estilismo«, aclara la directora de de la Asesoría de Imagen Personal & Corporativa Ana Iriberri.
«Si nuestra fisionomía lo permite, somos muy fans de elegir un chocker, pero ojo, si es un modelo metalizado, es muy importante elegir correctamente una opción en dorado o plateado según nuestro tono de piel, ya que el resultado será muy distinto».
«Este año también estamos apostando mucho por jugar con los pañuelos, un complemento muy elegante y que con un poco de práctica nos permite dar miles de posibilidades distintas a nuestros outfit».
Nos encantan los pañuelos de la marca española Vida y Milagros, sus motivos y color son perfectos para elevar cualquier look, además son 100% de seda y ayudan a vestir elegante en cualquier ocasión.
La prenda estrella: La blazer
Tener un armario con piezas atemporales es fundamental para vestir elegante, pero… ¿cuál es esa prenda que, al ponértela, siempre eleva el look? «Aquí nuestra respuesta es clara, una blazer o americana. Una prenda básica y super versátil, ya que la vamos a poder combinar tanto con unos jeans para dar un toque de elegancia a nuestro look más casual o combinarla con vestidos, conjuntos con top lencero, etc. para ocasiones más especiales.
«Una america es una prenda básica que prácticamente va a combinar con todo, elevando siempre la elegancia de nuestro look y que la vamos a encontrar en todo tipo de tejidos y estampados«, concluye Ana Iriberri.