Vivir entre las nubes puede ser el sueño de muchos y en el Burj Khalifa esta fantasía se puede cumplir. El rascacielos más alto del mundo es impactante visto desde el exterior, pero aún más lo es la vista desde sus áticos. En el Burj Khalifa se hallan las propiedades más lujosas de la ciudad, grandes posibilidades de inversión para los empresarios de cualquier parte del mundo. Conocido por ser el edificio más tradicional del emirato, el rascacielos está dando más que nunca de qué hablar, puesto que un ático dúplex de los más exclusivos de la construcción ha salido a la venta con un valor de 51 millones de euros, a cargo de Invest Dubai Real Estate.

- El rascacielos más alto del mundo, en Dubái, podría tener anillos como los del planeta Saturno
- Algunos de los rascacielos más impresionantes del mundo
Burj Khalifa, la construcción más alta jamás llevada a cabo por el hombre
El Burj Khalifa está situado en el centro de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, cerca del paseo de la Fuente de Dubái. Alberga en sus 828 metros de altura y 450.000 metros cuadrados de superficie total, 600 apartamentos de lujo, 550 habitaciones de hotel, 50.000 metros cuadrados de oficinas, siete restaurantes, un centro de salud, un spa y una piscina, así como canchas de tenis, seis plantas técnicas y 3.000 plazas de aparcamiento.

¿En qué se basa el diseño del Burj Khalifa?
A simple vista podemos apreciar que el Burj Khalifa está diseñado con una geometría de planta tripartita en forma de Y. Su estructura nos recuerda en gran medida a la Samsung Tower Palace Three, un rascacielos ubicado en Seúl con una estructura bastante similar en el que Adrian Smith, arquitecto del Burj Khalifa, había trabajado anteriormente.

¿Cuánto se tardó en construir el Burj Khalifa?
La excavación de los cimientos del edificio comenzó en enero de 2004. en enero de 2007, tres años más tarde, se completó la planta 100 del edificio, y dos años después, en enero de 2009, se terminó la aguja del Burj Khalifa y se coronó el edificio. El revestimiento exterior se terminó en septiembre de 2009 y, en enero de 2010, se celebró la ceremonia formal de inauguración.
El ático en la cima del Burj Khalifa de Dubái a la venta
Este amplio ático dúplex de 21.000 metros cuadrados se encuentra en las dos plantas residenciales más altas del Burj Khalifa. Tal y como hemos mencionado al principio, está a la venta por 51 millones de euros. Los casi 1.300 metros del edificio más alto del mundo ofrecen vistas panorámicas de 360 grados del bullicioso barrio de Business Bay, el Golfo Pérsico e, incluso, se puede divisar el desierto.

El acceso al ático es a través de un ascensor privado, que alcanza los 36 km/h. La privacidad está garantizada a pesar de encontrarse en uno de los edificios más visitados de Dubái. De hecho, para mayor exclusividad, el ático cuenta con doce plazas de aparcamiento y acceso exclusivo a través del único ascensor privado del Burj Khalifa. El inmueble tiene, además, una piscina privada, aunque ya el complejo residencial cuenta con piscina comunitaria, además de zona de ocio, spa y gimnasio privado.